10.30
Continuamos en situación operativa 2, en fase de estabilización pero aún no está controlado, pendiente de la evolución de las próximas horas.
Continúan en la zona 28 medios terrestres de Bomberos de la CM junto con 9 medios aéreos.

No ha habido afecciones a personas ni bienes materiales ni espacios naturales protegidos.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo preside la reunión del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) ubicado en el Puesto de Mando Avanzado en el Parque de Bomberos de Lozoyuela.
Los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, y del de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, han estado evaluando los efectos del incendio forestal de Lozoyuela.

Actualización 13.15 horas.
El incendio continúa en fase de estabilización y evolución favorable, con 28 medios terrestres propios, 2 aéreos, y 3 de la UME trabajando en la zona.
Pendientes de las próximas horas por el incremento de la velocidad del viento. Ya no hay núcleos de población confinados.

Actualización 17.30 horas
Tras la reunión de coordinación del CECOPI, la Comunidad de Madrid baja a situación operativa 1, con el incendio ya estabilizado y evolución favorable en los perímetros establecidos.
Se procede a la desactivación de la UME para facilitar su incorporación a otros graves incendios que se están registrando en el país.

En este sentido, y en conversaciones con el operativo de Castilla- La Mancha, la Comunidad de Madrid ha acordado actuar en las provincias de Toledo y Guadalajara de manera automática en el caso de emergencia por incendio forestal con el fin de que centren sus trabajos en el incendio de La Mierla.
FOTOS: COMUNIDAD DE MADRID
