Este hombre tiene un problema, incluso, dos. No hay manera de tabular con justeza las peroratas con las que nos agasaja de cuando en vez. Y mucho menos que aquéllas puedan ser entendidas en cabeza humana medianamente amueblada.
Veamos. Acaban de condenar por corrupción a Raúl Morodo, hijo y nuera; estos corruptos, convictos y confesos, amigos personales del ex mandatario que fue la persona que los colocó en la legación diplomática caribeña. ¿No tuvo nunca ninguna información acerca de lo que perpetraban sus amiguetes y protegidos? Estaba más ocupado en colocar a su amiga Angélica Rubio en el consejo de administración de RTVE con más de 120.000 pavos del ala.
Oye, tras una sentencia brutal contra su embajador protegido, ni una palabra al respecto. ZP, Zapatero, prefiere refugiarse en los discursos bobos y en impartir lecciones para las que no tiene título alguno.
Lo que más sorprende en este personaje (Sánchez dixit) del que no resulta fácil escapar es su falta de pudor o sentido común. ¿No se habrá enterado que dejó España como un solar en lo económico e institucional? Habla de los derechos de los inmigrantes (en lo que podemos estar de acuerdo) criticando a los demás. Zapatero, ¿sabes lo que están haciendo tus queridos chavistas a aquellos venezolanos que piden libertad, decencia, democracia y pan en ese país? ¿Sabes los emigrantes venezolanos que han tenido que abandonar su país por un régimen comunista genocida? ¿Eres el único que no sabe los millones y millones que lo han perdido todo y miles y miles la vida? ¿Sabes que se tortura, se secuestra y hasta se roban unas elecciones? ¡Un poco de pudor antes de constituirte en profesor!
También podemos hablar de China, donde ZP tiene igualmente muchos amigos entre los que mandan. ¡Ni una palabra sobre la constante y permanente violación de los derechos humanos en el tigre asiático! ¿Buenos negocios? Apliquen el sentido común y concluyan.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario el 7.12.2024