Desde 2019, el Gobierno regional ha ayudado a más de 650 pymes artesanas con cerca de un millón de euros en incentivos directos.
Estará ubicada en el Paseo de Recoletos hasta el próximo 30 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.
Los visitantes podrán recorrer 132 talleres de 10 comunidades autónomas, con oficios tan curiosos y especializados como el de guarnicionero o joyero engastador.
2 de diciembre 2024.- La Comunidad de Madrid ha ayudado a 662 pymes artesanas de la región desde 2019, beneficiando proyectos empresariales relacionados con oficios como la joyería, cerámica, piel, vidrio o textil, entre otros, mediante incentivos directos por un importe cercano al millón de euros. Así lo ha explicado hoy el viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez Asensio, en la inauguración institucional de la XXXVII edición de la Feria Mercado de Artesanía.
En este sentido, el viceconsejero ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con esta tradicional cita de la época navideña en la capital “por un lado, asumiendo los gastos de promoción y, por otro lado, con ayudas directas a los propios artesanos por las que pueden sufragar el 50% de los gastos derivados de su asistencia a este tipo de eventos”.
La Feria Mercado de Artesanía es el principal evento del sector en España, por el que han pasado más de 5.200 expositores en cerca de cuatro décadas de historia, que la han convertido en visita obligada para aquellos ciudadanos que desean adquirir un regalo distinguido, único y original.
El público podrá recorrerla hasta el próximo 30 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, a excepción del día 24 (que podrá visitarse hasta las 15 horas) y del día 25 (que permanecerá cerrada). Como cada año, estará ubicada en el Paseo de Recoletos, entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón.
Este año participan 132 talleres, 109 madrileños y 23 de otras nueve Comunidades Autónomas: Galicia, Navarra, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, representando a 44 oficios artesanos tradicionales, con algunos tan curiosos como el de guarnicionero o tan especializados dentro de la joyería como el de engastador.
Fotos: Comunidad de Madrid