Ni todas las volutas en blanco y negro del rally en recuerdo a Franco van a poder ocultar la corrupción sanchista que empieza en Begoña Gómez, pasa por el hermano flautista en tierras extremeñas (¡ahora resulta que consiguió el empleo a través de Google!, jajaja) y terminará de nuevo en las cloacas de Tito Berni que tienen ósmosis con las de Koldo, Ábalos, el jefe del gabinete de Montero, Torres, Maroto y Aldama.
Lo del hermano flautista tiene su aquel. Dirige (sic) una oficina de Artes Escénicas y dice a la jueza que no tiene ni idea de dónde se ubica. Verde y con asas. Es carne de condena en la misma dimensión que su cuñada Gómez.
Lo que realmente asusta al entourage sanchista es, sin duda, Víctor de Aldama. ¿Recuerdan aquel escándalo de hace meses protagonizado por un variopinto y aprovechado diputado socialista canario al que llaman Tito Berni? ¡Un presunto corrupto de campanillas con puterío y bacanales de por medio! Pues bien, la Policía ha hecho su trabajo, la Guardia Civil, también; y fiscales y jueces están prestos para sentar en el banquillo a tan singular personaje con familia presuntamente corrupta incluida.
Victor de Aldama, que se está demostrando implacable con los olvidadizos a los que entregó las mordidas y los favores y dicen que nunca han ido al cine de su mano. Los trae a maltraer. Ahora empieza de verdad el baile en los salones de la Plaza de París, esto es, en los pasillos y despachos del Tribunal Supremo, cuyos responsables están demostrando saber cuál es su oficio y su responsabilidad como poder democrático dentro de un Estado de derecho.
Tengo para mí que el tema de hidrocarburos, mucho más relevante desde el punto de vista político que lo de Ábalos y Koldo, se llevará a unos cuantos por delante teniendo en cuenta el montante del jurdó repartido y el tráfico de influencias en cadena que tuvo que producirse para poder entrar en un segmento tan complicado como la venta de crudos y gasolinas.
Aldama sabe que sólo una colaboración larga y extensa con la Justicia le permitirá aliviar sus penas. Y a eso se dedica full time porque tiene mucho material acumulado.
En este contexto, nada puede extrañar que desde Ferraz y Moncloa tenga al personal trabajando en turnos ininterrumpidos de 24 horas para dar a la máquina de producción de humo, bulos, fango y detritus.
Les va el sueldo en ello.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario el 12.1.2025