En su saludo a los periodistas.
(ZENIT).- Durante el vuelo con destino a Maputo, Mozambique, el Papa Francisco concluyó su saludo a los periodistas pidiéndoles rezar por las víctimas del huracán Dorian, especialmente en las Bahamas.
Sobre los afectados por el huracán, el Pontífice ha expresado que se trata de “gente pobre que de repente, de un día para otro, pierden su hogar, pierden todo, incluso sus vidas”.
El Santo Padre ha iniciado hoy, 4 de septiembre de 2019, su viaje apostólico a África, que finalizará el 10 de septiembre y en el que visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.
Deseo de “frutos”
Tras unas palabras del nuevo director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en su primer viaje en el cargo, el Papa agradeció a los periodistas presentes en el vuelo papal, su “compañía” y “ayuda”.
Respecto a su visita apostólica a los tres países mencionados, el Pontífice ha manifestado: “Esperamos que este viaje, algo largo, dé frutos”.
Ausencia de Alazraki
El Obispo de Roma ha subrayado la ausencia de Valentina Alazraki, periodista de Televisa y decana de los vaticanistas en la Sala de Prensa que, tras 152 viajes apostólicos, estará ausente en esta ocasión.
El Papa calificó como “una joya” el último libro de Alazraki – escrito junto con Luigi Ginami – en torno a las mujeres maltratadas, que permite comprender “el dolor y la explotación de las mujeres en estos tiempos” y exhortó a “reflexionar sobre este tema”.
Ante la falta de dicha comunicadora, el Santo Padre pasó el testimonio a Phil Pullella, el co-decano a bordo, que ha vivido decenas de viajes papales en la agencia Reuters.
“Homenaje” a Cristina Cabrejas
Por otro lado, Francisco expuso que en este viaje desea dedicarle un “espacio especial”, un “homenaje”, a Cristina Cabrejas, periodista española de la agencia de noticias EFE que celebra su 80 aniversario.
De este modo, anunció que Cabrejas podrá dirigirle una o dos preguntas “con toda libertad, sin programar” durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso.
LARISSA I. LÓPEZ
El Papa en el vuelo a Mozambique
(Foto: © Vatican Media)