Madrid, al igual que todas las grandes ciudades europeas, tiene una oferta gastronómica muy diversa. Se calcula que en la comunidad los restaurantes se aproximan a los 7 mil establecimientos. Los hay para todos los gustos y economías. Los chefs, algunos reconocidos internacionalmente, han desarrollada con inteligencia, imaginación y un poco de audacia cartas atractivas y muy saludables. Podemos elegir entre variedad de cocinas (Americana, Asiática, Árabe, Vegetariana, Fusión, Europea, Mediterránea, Española..) y como no podemos visitar todos los restaurantes elaboramos nuestra lista de favoritos.
Dentro de los preferidos podría estar un local abierto hace poco más de un año, VINATEROS 28, que por la confortabilidad del establecimiento, la exquisita atención a los clientes y su original carta con auténticas delicias, ha ido creciendo en el interés de los amantes de la buena mesa desde el primer día de su apertura.
En marzo de 2014, Antonio González Chereau decidió abrir las puertas de VINATEROS 28 en el barrio de Moratalaz, una apuesta decidida por la cocina de mercado y la materia prima de primera calidad. Su idea: fusionar la gastronomía clásica con un toque marcadamente personal , lo que constituye su sello de identidad.
Este infatigable emprendedor madrileño, trabaja desde hace más de 20 años transmitiendo a sus clientes y amigos la pasión por el buen yantar y la calidad de servicio. Su oferta es una cocina llena de sabor y tentaciones culinarias pensada para disfrutar del sentido del gusto, y que ha ido perfeccionando a lo largo de su trayectoria profesional en restaurantes como José Luis.
VINATEROS 28 es un local de ambiente moderno y acogedor con tonalidades de color blanco. El krion, un material cálido al tacto y similar a la piedra natural, domina en gran parte del mobiliario, La barra, las mesas del comedor y las mesas y taburetes del exterior son un buen ejemplo de ello. Dispone también de una coqueta terraza.
Entre los platos de su carta se pueden encontrar un excelente tartar de atún, sardinas marinadas con parmentier de frutos secos, unas cremosas croquetas de jamón o langostinos crujientes con romescu. No podemos dejar de mencionar tampoco sus habitas tiernas con chipirones y langostinos, el bacalao faroe a la riojana, el arroz con bogavante o un estupendo rabo de toro deshuesado.
Una recomendación especial si va a VINATEROS 28 es que pruebe los torreznos; son magníficos
La bodega de VINATEROS 28 está muy bien cuidada. La selección de vinos realizada por Antonio González Chereau es acertada en su relación calidad-precio y por la renovación de la que es objeto según la temporada y la calidad de las cosechas.
Y, por supuesto, para poner la guinda a la comida y tener una dulce despedida, recomendamos el crujiente de almendras con mascarpone y fruta de la pasión. Sin olvidarnos de las filloas de crema con helado de vainilla o el coulant de chocolate con helado.
VINATEROS 28
Camino de Vinateros 28 (Moratalaz)
- Tipo de cocina: cocina tradicional de mercado
- Especialidad: Mariscos, carnes y pescados
- Dirección: C/ Vinateros, 28 Madrid (barrio de Moratalaz)
- Teléfono: 91 328 12 29 -616 81 42 42
- Web: www.vinateros28.com
- Día de cierre: lunes
- Abierto el domingo al mediodía
- Precio medio: 35 €
Galería de fotos