El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Fiestas, ya ha publicado las bases del VII Concurso de Tapas de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar entre el 9 y 21 de septiembre.
Este concurso tendrá carácter abierto a la participación de todos los establecimientos que se encuadren dentro del sector de la hostelería, independientemente de su calificación y/o categoría (taberna, bar, mesón, restaurante, cafetería, hostal…) y que quieran destacar la calidad de su cocina de barra. Todos los participantes deberán estar en posesión de la licencia de apertura y al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
La inscripción será gratuita y cada participante podrá concursar con una tapa que deberá definir en el momento de la inscripción. El boletín para poder hacerlo está disponible en la página web del Ayuntamiento de Majadahonda (www.majadahonda.org), en el Registro General del Ayuntamiento (Pza. Mayor, s/n) y en la Casa de la Cultura Carmen Conde (Pza. Colón, s/n), en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo para realizar la inscripción finaliza el día 25 de julio a las 13 horas.
El precio de las consumiciones –tapa acompañada de vino o caña o botellín de cerveza-será de una máximo de 3 €. En el caso de acompañarse de refresco, el precio máximo será de 3,5 €. Estos precios podrán incrementarse en un 20% si la consumición se realiza en la terraza. Aquéllos establecimientos que sobrepasen estos precios quedarán automáticamente descalificados y no podrán participar en las dos próximas ediciones del concurso.
“Esta iniciativa potencia mucho la hostelería de nuestra ciudad, que cada año demuestra su calidad y sus ganas de innovar, ofreciendo tapas verdaderamente sabrosas y, en muchas casiones, muy ingeniosas. Espero que este año batamos el record, que está en 54 establecimientos”, ha dicho el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.