“Hace tiempo que Sánchez es incapaz de aprobar leyes o de sacar adelante los presupuestos. Si a esta impotencia como gobernante añadimos los numerosos casos de corrupción que le acechan, la necesidad de convocar elecciones es patente”.
“Una moción de censura no es factible mientras sus aliados sigan dándole apoyo en el Congreso. Para que fuera posible, alguno de los grupos que le han sostenido hasta ahora debería dejarle caer. Si el Gobierno continúa hundiéndose en el desprestigio y la inoperancia y el rechazo popular se hace patente, no hay que descartar esta opción”.
“PP y Vox se disputan en gran medida el mismo electorado y desde una perspectiva ideológica es evidente que exhiben diferencias palpables. Basta ver a qué grupo político se ha adscrito cada una en el Parlamento Europeo”.
“Una reforma de la Constitución exige mayorías cualificadas que hoy no parecen alcanzables. Ahora bien, se puede hacer mucho y bien con leyes orgánicas, legislación ordinaria y decisiones administrativas”.
“Lamentablemente, todavía hay millones de españoles que no son conscientes del desastre que representan la actual mayoría y Pedro Sánchez. Es misión de la oposición despertarles de su letargo”.
“El régimen criminal de los ayatolás iraníes ha matado a mucha gente fuera de sus fronteras -las que ha asesinado dentro se cuentan por decenas de miles- y por consiguiente vivo bajo una permanente amenaza”.
Alejo Vidal-Quadras Roca es un intelectual catalán miembro de una familia de la alta burguesía catalana, cuyo currículo añade a su premio extraordinario de doctorado y su cátedra de Física Atómica y Nuclear de la Universidad Autónoma de Barcelona, una amplia trayectoria política que comenzó en 1988 en Cataluña y que aún continúa desde la Fundación “Foro Libertad y Alternativa”, cuya presidencia desempeña.
Vidal-Quadras se considera liberal conservador y como tal ha defendido sus posturas desde Alianza Popular, Partido Popular y Vox, partido del cual es uno de los fundadores, aunque actualmente no es militante, tampoco del PP.
Fue vicepresidente del Parlamento Europeo y está en posesión de numerosas distinciones dentro de las que figura una de las más altas que se puede otorgar en Francia: la Medalla de la Legión de Honor.
Nacido en Barcelona en 1945, se ha caracterizado por su defensa de la Nación Española y contrario a los afanes separatistas de los nacionalistas catalanes. Actualmente le duele la situación que viven España y los españoles sometidos a la tiranía de un gobierno que se ha saltado todas las líneas rojas convirtiendo la Constitución de 1978 en algo irrelevante tras su asalto a todas las instituciones.
¿España se encuentra en un punto sin retorno?
Afortunadamente, la situación en la que se encuentra España, siendo sumamente preocupante, todavía puede ser revertida. Si el próximo Gobierno, apoyado por una mayoría parlamentaria distinta a la actual, tiene la suficiente determinación y claridad de ideas para llevar adelante una verdadera alternativa y no se conforma con una simple alternancia, queda margen para la esperanza.
¿El pueblo español se muestra demasiado pasivo?
El pueblo español está en una parte muy amplia anestesiado por una combinación de medios afines al Gobierno, dádivas que paga con impuestos confiscatorios y una deuda pública creciente, un sistema educativo muy deficiente y la fabricación de un enemigo inexistente, una supuesta extrema derecha antidemocrática que Sánchez utiliza para dividir a la sociedad y practicar un maniqueísmo destructivo.
¿España es un país de izquierdas?
En términos sociológicos los españoles se sitúan mayoritariamente en el centro-izquierda, pero esta autopercepción puede cambiar si los partidos defensores de la unidad nacional, la libre empresa, el imperio de la ley y los valores que vertebran los países seguros y prósperos, dan con decisión y sin complejos la batalla cultural. La moderación y el centrismo no significan la adopción parcial de la agenda de la izquierda y la rendición ante su presión ideológica y sus mentiras.
¿Sánchez es un ganador o un manipulador de mayorías?
Sánchez es un obseso patológico del poder y carece por completo de sentido del Estado y de escrúpulos morales. Ha demostrado que es capaz de cualquier cosa, pisotear las Constitución, amnistiar a golpistas, poner en la calle a asesinos de sus propios compañeros de partido, triturar la separación de poderes, amparar a tramas corruptas y aprovechar una tragedia nacional para obtener réditos políticos con absoluto desprecio de las víctimas, con tal de seguir en La Moncloa. No tiene freno ni conciencia. Ha hecho de la mentira su método habitual de trabajo y frente a sus abusos tiene una oposición débil, confusa y dividida. De todas formas, sus tropelías han llegado a un punto que no le será posible aguantar mucho más.
¿La mayoría social que dice tener es una más de sus mentiras?
Se ha servido de una mayoría artificial formada por fuerzas heterogéneas a las que sólo une su voluntad de liquidar a España como Nación y someterla a un sistema totalitario mediante la destrucción de facto del legado de la Transición. Si creemos a las últimas encuestas, esta mayoría se está evaporando.
Sánchez miente y niega evidencias con descaro. ¿Estamos ante un caso patológico que requiere tratamiento clínico de psicólogos o psiquiatras?
Existen opiniones fundadas de expertos en psicología o en psiquiatría que clasifican a Sánchez como un narcisista patológico carente de la menor empatía hacia sus semejantes. Presenta sin duda un perfil personal inquietante y representa un verdadero peligro para nuestra democracia y para la pervivencia de España como Nación.
Desde distintas organizaciones políticas, sociales y empresariales se pide la dimisión del presidente Sánchez o la convocatoria de elecciones. ¿Cree que ha llegado el momento de que eso se produzca?
Hace tiempo que Sánchez es incapaz de aprobar leyes o de sacar adelante los presupuestos. Si a esta impotencia como gobernante añadimos los numerosos casos de corrupción que le acechan, la necesidad de convocar elecciones es patente.
Es muy grave lo que está sucediendo. Sánchez tiene la corrupción hasta en su propia casa y en su gobierno. Su esposa y su hermano, investigados; el Fiscal General del Estado, investigado; su hombre de confianza y ex ministro, investigado, lo mismo que su camarilla: Koldo, Aldama, Berni… y se esperan más. Uno solo de esos casos sería suficiente para que Sánchez presentara su dimisión. No lo va a hacer. ¿Una moción de censura sería posible o estaría destinada al fracaso?
Una moción de censura no es factible mientras sus aliados sigan dándole apoyo en el Congreso. Para que fuera posible, alguno de los grupos que le han sostenido hasta ahora debería dejarle caer. Si el Gobierno continúa hundiéndose en el desprestigio y la inoperancia y el rechazo popular se hace patente, no hay que descartar esta opción. En cualquier caso, tendría que ser una moción de censura exclusivamente destinada a desembarazarse de Sánchez y convocar elecciones.
¿Un acuerdo para un gobierno provisional, con un candidato consensuado, facilitaría las cosas?
Esta solución no la veo viable por las profundas diferencias entre los grupos de la actual mayoría y los de la posible alternativa. Si cuaja una moción de censura, sería para llamar a los españoles a las urnas de manera inmediata.
Ud. sería un buen candidato, como Ana Pastor o Margallo. ¿Aceptaría si se lo propusieran?
La probabilidad de que a las personas que usted menciona o a mí se nos requiriese para tal responsabilidad es estrictamente nula.
¿Habría que pedirle una reflexión a los diputados socialistas que parece que no quieren ver lo que está pasando delante de sus narices?
La dependencia lanar del Grupo Socialista en el Congreso respecto de Sánchez es absoluta. Todos le deben el escaño. Son sus empleados y le respaldarán hasta el desastre final.
Ud. fue fundador de Vox. ¿Actualmente mantiene los principios que impulsaron el nacimiento del partido?
Mantengo los principios expresados en el Manifiesto Fundacional que redactamos Ignacio Camuñas y yo. En lo que se refiere a militancia, hace diez años que no pertenezco a ningún partido, Soy políticamente independiente, aunque, por supuesto, no soy políticamente neutral. Mis opiniones y mis convicciones son bien conocidas y las expreso todas las semanas en la televisión, en la prensa y en mis manifestaciones públicas. Están plasmadas, además, en mis libros.
¿Por qué hay falta de entendimiento entre Vox y el PP?
Estas dos formaciones se disputan en gran medida el mismo electorado y desde una perspectiva ideológica es evidente que exhiben diferencias palpables. Basta ver a qué grupo político se ha adscrito cada una en el Parlamento Europeo. En cualquier caso, si en las próximas elecciones generales suman más de 175 escaños, están condenadas a entenderse.
¿Cree que es posible un cambio de gobierno?
Percibo a Sánchez crecientemente acorralado por las exigencias de sus socios, por la corrupción de su entorno político y familiar y por su clamorosa incompetencia como gobernante. A ver si hay suerte y desaparece pronto del mapa.
¿El partido que llegue al poder qué se puede encontrar que no conozcamos?
Habida cuenta de las características del Gobierno actual y de su jefe -hay que recordar la extraña relación con Marruecos y con las turbias componendas con la narcodictadura venezolana- nos podemos encontrar de todo.
Sánchez ha colocado en las instituciones y la administración a gentes afines, ¿serán un obstáculo para la gobernabilidad de España?
En los órganos constitucionales y en los organismos reguladores en los que la duración del mandato es inalterable, sus marionetas serán una rémora. En los cargos de libre designación o de confianza el nuevo Gobierno podrá sustituirlos sin problema.
¿El nuevo gobierno tendrá que afrontar una reforma de la Constitución?
Una reforma de la Constitución exige mayorías cualificadas que hoy no parecen alcanzables. Ahora bien, se puede hacer mucho y bien con leyes orgánicas, legislación ordinaria y decisiones administrativas.
Las cosas están como están. El sanchismo imponiendo su poder, asaltando las instituciones, tergiversando el ordenamiento jurídico, cubriendo la corrupción y la inmoralidad, prevaricando, subiendo la presión fiscal sin rendir cuentas, elevando a la máxima expresión el enchufismo. Todo esto supone la destrucción de España y un atentado a la propia vida de los españoles. ¿Cree que los ciudadanos tienen plena conciencia de esta realidad?
R.- Lamentablemente, todavía hay millones de españoles que no son conscientes del desastre que representan la actual mayoría y Pedro Sánchez. Es misión de la oposición despertarles de su letargo
¿Si seguimos así, un régimen como el bolivariano de Maduro o el de Ortega en Nicaragua se puede instaurar en España?
Nuestra renta per cápita, la Corona, la justicia, las fuerzas armadas, los cuerpos de elite de funcionarios del Estado, nuestra amplia clase media y la pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN, ofrecen una cierta protección frente a esta amenaza, pero si seguimos con Sánchez al frente del Gobierno de la Nación del brazo de aquellos que pugnan por hacerla desaparecer, el daño puede alcanzar niveles insoportables.
Si hay un cambio de gobierno, se deben dejar atrás los complejos y llevar a los tribunales a quienes hayan vulnerado las leyes, ¿sean quiénes sean?
Por supuesto, Sería un ejercicio de limpieza democrática y de reparación moral muy necesario.
España es una y no se puede trocear. ¿Habrá que luchar para conseguirlo? ¿Cómo?
De entrada, librar a España de Sánchez y sus aliados tóxicos derrotándoles en las urnas. A continuación, acometer el programa de reformas estructurales que ponga España a resguardo de sus enemigos y la encauce por la senda del éxito.
Finalmente. ¿Cómo se encuentra física y mentalmente después del atentado que sufrió hace un año, el 9 de noviembre de 2023?
Me encuentro bastante bien física y mentalmente, aunque siempre quedan algunas secuelas en los dos ámbitos, La mejor medicina es el combate por las cosas en las que creo con el apoyo de mi familia y de muchos leales amigos.
¿Teme que pueda repetirse?
El régimen criminal de los ayatolás iraníes ha matado a mucha gente fuera de sus fronteras -las que ha asesinado dentro se cuentan por decenas de miles- y por consiguiente vivo bajo una permanente amenaza. Pese a ello, no renunciaré a cumplir con el que considero mi deber, colaborar con la resistencia democrática iraní liderada por Maryam Rajavi hasta reemplazar la dictadura inicua que oprime y arruina al pueblo de Irán por una democracia que les asegure paz, libertad y prosperidad.
Cholo Hurtado