Unos 150 vecinos respondieron a la convocatoria de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda en la mañana del 21 de febrero. Congregados delante del Ayuntamiento, corearon “mírala, mírala, la revisión catastral” para a continuación aplaudir la lectura hecha por el presidente de la Asociación, Miguel Moreta, de las exigencias vecinales.
Los vecinos quieren que:
– el Alcalde informe de su gestión con la Gerencia del Catastro (del 19.11.14) solicitando revisión catastral
– el Alcalde responda a la solicitud hecha por la Asociación de Vecinos de reunión conjunta con la Gerencia del Catastro
– se cumpla en Majadahonda el principio de igualdad en materia tributaria
– y exigen que se proceda a la revisión catastral
Por otra parte, Miguel Moreta ha invitado a los vecinos a acudir a una reunión informativa para dar ya información concreta y detallada sobre los pasos a seguir para presentar una denuncia (incidencia en la jerga técnica) ante el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) para que se extienda a cada vecino el fallo de las sentencias dictadas hasta ahora, ya que, en cumplimiento del Artículo 110 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, los vecinos de Majadahonda están en idéntica situación jurídica que la de los recurrentes, pues la Ponencia de valores del 2007 marca los valores catastrales para todos los vecinos de Majadahonda.
Condición ésta recogida en dicho artículo:
“1. En materia tributaria, de personal al servicio de la Administración pública y de unidad de mercado, los efectos de una sentencia firme que hubiera reconocido una situación jurídica individualizada a favor de una o varias personas podrán extenderse a otras, en ejecución de la sentencia, cuando concurran las siguientes circunstancias:
a) Que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo.”