Varios periodistas quieren impulsar un grupo de trabajo del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) formado por compañeros. Por su interés, reproducimos el mensaje que están haciendo circular:
«Como seguramente sabrás, la diócesis de Madrid ha puesto en marcha un Plan Diocesano de Evangelización, que empieza con un período de consulta a los fieles para hacer propuestas y proponer iniciativas que ayuden a llevar mejor el Evangelio a la diócesis en la que vivimos.
Algunos compañeros hemos pensado que podríamos formar uno o varios grupos de trabajo formados por los periodistas que nos ocupamos habitualmente de la información religiosa, porque seguro que todos tenemos buenas ideas que proponer para acercar a los demás a Jesús, ya que estamos en nuestro día a día tratando con estos temas.
Hemos convocado una primera reunión el sábado 13 de febrero, a las 10 horas en la redacción de Alfa y Omega (calle Pasa, 3), que está justo en el centro de Madrid, cerca de la Plaza Mayor, y podría venir bien a todos. No se trata de una iniciativa que organice Alfa y Omega, sino de una convocatoria particular que ha surgido entre algunos de nosotros, sin pretensión de que sea algo institucional.
Para que os hagáis una idea, cada una de estas reuniones (es una por trimestre, pero hay mucha libertad si a alguna no podéis asistir) comienza con una oración, una lectura de la Evangelii gaudium y otra del Evangelio según el modelo de la Lectio divina, y se finaliza con la aportación de propuestas para la evangelización. La semana siguiente a la reunión, el coordinador de cada grupo se encargaría de enviarlas a la web de la Vicaría de Evangelización.
Si te quieres apuntar, necesitaríamos que nos lo confirmaras a juanluisvazquez@alfayomega.es, y que nos indiques por favor: nombre, medio para el que trabajas, y un teléfono móvil si te parece bien.
También te pedimos por favor que le reenvíes esta convocatoria a los compañeros de tu medio de comunicación y a aquellos con los que tengas relación y que se ocupen de la información religiosa habitualmente. No queremos que nadie se nos quede fuera. Y si no puedes acudir a esta cita pero te gustaría participar en otra ocasión, mándanos tus datos igualmente y te mantendremos informado.
¡Contamos contigo! Creemos que es una buena oportunidad de hacer llegar aquellas inquietudes que salen a menudo en nuestras conversaciones, y hacerlas llegar de un modo propositivo.