El estallido de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, sembró un gran sufrimiento al que, a partir del Papa Francisco, respondió la solidaridad del mundo, pero también el coraje de la población. Lo recordamos en un vídeo, acompañando las oraciones que Francisco no cesa de elevar para que la paz no esté lejos.
24 de febrero 2024.- Han pasado dos largos años desde el 24 de febrero de 2022, el día que las crónicas recuerdan como «el más largo para Kiev», cuando lluvias de misiles e hileras de tanques rusos iniciaron lo que se convertiría en la invasión de Ucrania. Un continente comenzaría de nuevo a contar muertos, heridos, desaparecidos, secuestrados. El mundo aprendería dramática y rápidamente el nombre de ciudades como Bucha, Irpin, Borodyanka, Lviv. Pronto experimentaría de nuevo el drama de la destrucción, el hambre, el frío, la soledad.
En un vídeo, la historia de esta parábola, de los escombros humanos y urbanos a las lágrimas, a los mil rostros de solidaridad, a esa valiente «cercanía» bajo las bombas, que el Papa pidió y ofreció inmediatamente, enviando socorro, ayuda y sus colaboradores más cercanos, y que implicó a los países vecinos.
De uno de los frentes más terribles de la ‘tercera guerra mundial en pedazos’ a las velas encendidas y las manos unidas de los ucranianos, para que sean semilla de paz.
VATICAN NEWS