Gracias a un acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Universidad, Macarena Galván (ex – alumna del IES Margarita Salas); Hugo Soto (ex -alumno del Caude) y Alejandro Frías (ex -alumno del IES José Saramago) han recogido las becas de excelencia otorgadas por la UFV para cursar sus estudios universitarios.
El Secretario General de la Universidad, José Antonio Verdejo; la Concejal de Educación, Fátima Núñez y la Directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, Macarena Botella han sido los encargados de dicha entrega y en el acto han estado acompañados por las familias de los jóvenes y los representantes de los centros educativos de Majadahonda.
Durante el mismo, los alumnos han tomado la palabra para agradecer a la Universidad esta beca, así como para manifestar el apoyo del Consistorio, de sus profesores y, por supuesto, de sus familias.
Hugo Soto ha comenzado ya sus estudios de Análisis de Negocio y Derecho y ha destacado “la calidad humana y profesional de sus profesores del Caude”, colegio en el que también formó parte del equipo de debate.
Por su parte, Macarena Salas ha destacado que “Segundo de Bachillerato fue muy duro y con nuestros profesores se hizo más llevadero. Ahora he empezado Psicología y me encanta el enfoque de la carrera y su formación humanista”.
Alejandro Frías, que ha optado por Biotecnología y Farmacia, ha agradecido “la ayuda que me brindó el Saramago cuando cambié de un colegio a otro”.