Prima del Papa, misionera en Tailandia.
(ZENIT).- Sor Ana Rosa, misionera argentina y prima segunda del Papa, afirma estar contenta de que el Pontífice venga “a visitar al pueblo tailandés para decirle a cada uno: ‘Dios te ama’”.
Así lo manifestó en una entrevista concedida a la Oficina de Comunicación Social de la Inspectoría “San Pablo” y difundida por ANS, agencia de información salesiana, el pasado 15 de noviembre, a tan solo unos días de que el Santo Padre inicie su viaje apostólico a Tailandia y Japón, del 19 al 26 de noviembre.
Feliz con el pueblo tailandés
Esta hermana salesiana de Don Bosco vive en Tailandia desde hace 53 años y trabaja en el colegio Saint Mary’s School en la ciudad de Udon Thani. Ella y el Papa son primos segundos, ya que sus abuelos eran hermanos.
A pesar de que son familia y de que formará parte de la comitiva papal, la misionera afirmó humildemente en la citada entrevista que “el Papa le pertenece a todo el mundo, por ello no es algo de especial para mí. El Papa viene para todo el pueblo tailandés. Seguramente estoy feliz, como todo el pueblo tailandés”.
Además, en declaraciones a Vatican News, la religiosa expresó que cree que el Obispo de Roma hablará “de paz, concordia y el respeto a la vida”.
Misión en Tailandia
Por otra parte, sor Ana Rosa explica en la entrevista que en su momento pidió ser enviada a la misión porque “quería llevar la buena noticia del Evangelio a quienes aún no han conocido a Cristo”.
En el medio vaticano, por su parte, matizó que, aunque Jorge Bergoglio no influenció en su elección de la vida religiosa “sus discursos, escritos y palabras me han ayudado en el camino de mi vocación”.
Los jóvenes
También compartió que trabajar con los jóvenes enseñándoles a “ser buenas personas según el estilo de Don Bosco”, le hace “sentir feliz”. A ellos, junto con el Papa Francisco, le gustaría decirles: “Mantengan sus ideales de vida, y empéñense plenamente en ellos. Esto significa hacer esfuerzos, naturalmente, pero así serán felices”.
La visita del Papa Francisco a Tailandia se produce durante la conmemoración de los 350 años de la misión católica en el Siam, iniciada en 1669. Este aniversario es celebrado este año por la comunidad católica en Tailandia, que constituye menos del 0,5 por ciento de una población mayoritariamente budista.
LARISSA I. LÓPEZ
Imagen: Sor Ana Rosa, religiosa misionera en Tailandia
(Foto: © Vatican Media)