El padre Emmanuel Azubuike fue secuestrado por hombres armados el martes 5 de noviembre. La diócesis pide oraciones por su regreso y la policía asegura su compromiso con la liberación y detención de los responsables.
7 de noviembre 2024.- El padre Emmanuel Azubuike, párroco de la iglesia de Santa Teresa de Obollo, en el Estado meridional nigeriano de Imo, regresaba a su parroquia tras una misión cuando unos hombres armados lo secuestraron el 5 de noviembre.
La noticia procede de la diócesis de Okigwe, que, en un comunicado firmado por el secretario diocesano, el padre Princewill Iwuanyanwu, pidió el martes por la noche al clero y a los laicos de la diócesis que rezaran por la seguridad y la liberación del sacerdote.
Otros secuestros
La prensa local confirmó el secuestro, mientras que el portavoz de la policía estatal, Henry Okoye, declaró que habían creado un equipo de investigación de alto nivel para investigar el incidente, para el posible rescate del sacerdote católico y la captura de los sospechosos.
En manos de los secuestradores, como recuerda la agencia Fides, confirmando la noticia del secuestro del padre Azubuike, se encuentra todavía el rector del Seminario Menor de Agenegabode, en el Estado de Edo, en el sur de Nigeria, el padre Thomas Oyode, capturado el 27 de octubre.
El desafío de los extremistas islámicos
Nigeria, según informa la agencia de noticias AciAfrica, que informó del secuestro, está luchando contra una ola de violencia orquestada por bandas que llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros para pedir rescate y, en algunos casos, asesinatos.
El país también se enfrenta a Boko Haram, considerado, como escribe AciAfrica, «uno de los principales retos del país desde 2009», por un grupo que «supuestamente pretende convertir la nación más poblada de África en una nación islámica».
VATICAN NEWS