A la final, organizada por la Dirección General de Humanización, se han presentado 89 dibujos remitidos desde los centros del SERMAS.
El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho entrega de los premios del IV Concurso de Dibujo Infantil de Higiene de Manos, organizado por la Dirección General de Humanización. A esta fase del concurso se han presentado 89 dibujos en sus dos categorías: 40 en la modalidad de 4 a 7 años y 49 en la modalidad de 8 a 13 años. Los dibujos, han sido presentados previamente en los centros de salud y hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Este concurso busca adherir a los menores a la práctica clínica que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad y que resulta más efectiva, una correcta higiene de manos.
Este concurso surge con motivo del Día Mundial de Higiene de Manos para sensibilizar sobre la importancia de la higiene de manos.
El jurado, presidido por la directora general de Humanización, Ana Dávila, ha concedido seis premios, tres en cada categoría, en la que resultan un ganador y dos accésit. Los dibujos ganadores han sido difundidos en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.