El presidente de la Comunidad de Madrid interviene en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato por ETA.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha participado en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, organizado por la Fundación que lleva el nombre del concejal de Ermua asesinado por ETA hace ahora 22 años. “Pueden tener la seguridad –ha afirmado Rollán- de que la Comunidad de Madrid nunca jugará a confundir a los verdugos con las víctimas”. El presidente madrileño ha invocado al Espíritu de Ermua “en un momento en el que los herederos políticos de ETA se están rearmando ideológicamente para infiltrarse en las instituciones, con la vergonzosa complicidad de quienes en aras de su propio interés no dudan incluso en poner a su servicio determinados recursos públicos”.
Durante su intervención en la ceremonia, que se ha desarrollado en los Jardines Miguel Ángel Blanco de la capital de España, Rollán ha subrayado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está dispuesto a “ayudar a enterrar el rastro sangriento de ETA”. “Por eso –ha añadido-, hemos elaborado La Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, pionera en España; hemos puesto en marcha un proyecto para incluir la historia del terrorismo en las aulas madrileñas; y creado la figura de la Comisionada para las Victimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid”, además de aprobar un presupuesto de 15 millones de euros en 2019 para ayudas a las víctimas del terrorismo en la región.