La consejera de Cultura y Turismo participa con motivo del 80 aniversario de la vuelta de la imagen desde Ginebra tras la Guerra Civil.
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha asistido a la procesión del Cristo de Medinaceli que se ha celebrado en Madrid de manera extraordinaria y con motivo del 80 aniversario de la vuelta de la imagen desde Ginebra tras la Guerra Civil. Además, la consejera ha mantenido un encuentro con la artista Diana Navarro que ha cantado una saeta desde el balcón de la Real Casa de Correos ante el paso.
Posteriormente, y con un toque de campana, Rivera ha dado la orden para que los 180 anderos realizasen la “levantá”, momento tras el que el Hermano Mayor de la Archicofradía, junto con el Capataz, han obsequiado a la consejera con el martillo cofrade. La imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli data de la primera mitad del siglo XVII, mide 1,73 metros de altura y está atribuida al círculo de Juan de Mesa o sus discípulos Luis de la Peña o Francisco de Orcampo.