Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir: “Medidas como ésta dan credibilidad a un Gobierno”
La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha aplaudido la decisión del Ministerio del Interior de revocación de declaración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal, asociada a Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo. “Medidas como la publicada el 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado dan credibilidad a un Gobierno, ya que se ha rectificado una decisión errónea e inaceptable”, ha afirmado.
La declaración de utilidad pública de la Federación de Planificación Familiar Estatal por parte del Ministerio de Interior se había publicado el 5 de este mismo mes. Esta decisión provocó las críticas de la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, quién recordó a Fernández Díaz que Planned Parenthood había vendido órganos y partes de bebés abortados, tal y como se había demostrado en varios vídeos (grabados con cámara oculta) en los que aparecían directivas de la multinacional promotora del aborto.
La Dra. Joya advirtió también entonces que la Federación de Planificación Familiar Estatal estaba siendo investigada por el gobierno regional de Madrid por financiación ilegal.
Se había otorgado categoría de “utilidad pública” a una entidad que no promovía el interés general sino que perjudicaba al niño (al que se impedía nacer y se sacrificaba con el aborto), a la mujer (a la que el aborto ocasiona numerosos riesgos físicos y psicológicos) y a toda la sociedad (que necesita políticas que promuevan e incrementen la tasa de natalidad). “No hay que olvidar que los únicas beneficiarios de la Federación de Planificación Familiar Estatal son los centros que se lucran con el aborto”, ha recordado la Dra.Joya.
Más acciones en defensa de la vida
La Dra. Joya también ha celebrado la decisión del Ministerio del Interior porque “se sitúa en la línea de lo que las ciudadanos pidieron al Partido Popular en las elecciones de 2011”. La portavoz de Derecho a Vivir ha aprovechado para demandar al Gobierno más acciones como ésta.
“La ciudadanía está ávida de representantes políticos coherentes con su palabra y firmes en la defensa de los derechos humanos, siendo el derecho a la vida el primero de ellos”, ha afirmado.
«En este sentido”, ha concluido, Derecho a Vivir apoyará a todos aquellos representantes que, no sólo se comprometan, sino que den pasos adelante para proteger la vida de todos, tal y como proclama el artículo 15 de la Constitución Española».