La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales destaca su protagonismo y la aportación de valores a la sociedad.
La EMT Madrid, CERMI-Comunidad de Madrid, la diseñadora Gavina Ligas y la empresaria Gloria Alemán, galardonados este año.
Se distinguen cuatro categorías: Institucional, Excelencia, Superación Personal e Implicación Familiar .
29 de noviembre 2024.- La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy en la II edición de los Premios a la Discapacidad a entidades y personas que trabajan en favor de la inclusión. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha presidido el acto, celebrado Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de la capital, donde ha subrayado que “hoy es un día para demostrar la fuerza y protagonismo de estas personas y sus familias, que suman en nuestra sociedad y aportan grandes valores”.
En la categoría Institucional, el Ejecutivo autonómico ha galardonado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) Madrid, por sus más de 75 años de historia e implicación por la inclusión social de este colectivo con un continuo esfuerzo por hacer accesibles todos sus vehículos.
En el ámbito de la Excelencia, la condecoración ha sido para el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Comunidad de Madrid), reconociendo su contribución a lo largo de 25 años para la promoción e inclusión social.
En Superación Personal, el Gobierno regional ha destacado la labor de la diseñadora de moda Gavina Ligas, quien, tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple, fundó ALETHEIA, una marca de ropa atemporal fabricada en España de forma artesanal para demostrar que puede ser un vehículo para el cambio positivo.
Por último, en la disciplina de Implicación Familiar se ha premiado a Gloria Alemán, fundadora de la empresa GMP, madre de una mujer con daño cerebral adquirido y abuela de un joven con Síndrome de Down. En 2004 creó una fundación para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral, autismo y Alzheimer para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.
Foto: Comunidad de Madrid