Hoy, sábado 24 es el día. En el estadio Da Luz de Lisboa dos equipos madrileños se enfrentan con la ilusión de ganar la `Champions League´. El Real Madrid sueña con su décima Copa de Europa mientras que el Atlético de Madrid luchará por conseguir su primera orejona. Sea cual sea el resultado, Madrid gana y la capital de España será, sin duda, una fiesta una vez concluido el partido a eso de las diez y media de la noche. Los seguidores merengues, si vence su equipo, tomarán La Cibeles y si los triunfadores son los rojiblancos la cita será en Neptuno.
Que dos equipos de una misma ciudad disputen la final de la `champions´ es histórico y un acontecimiento único por la rivalidad existente entre los dos equipos. El Atlético de Madrid que hace una semana se proclamó merecidamente campeón de la Liga llega con un justificado subidón y muy confiado en sus posibilidades. El Real Madrid tiene como objetivo, desde que empezó la temporada, añadir un nuevo trofeo de la máxima competición europea a sus vitrinas en la que ya lucen nueve orejonas, lo que le convierte en el equipo más laureado del continente.
Al margen de lesionados que se recuperan milagrosamente, los que salgan al terreno de juego lo darán todo, haciendo el último esfuerzo de la temporada, porque sus colores salgan victoriosos. Son dos estilos diferentes de juego cuyos entrenadores, Ancelotti y Simeone, esperan alcancen sus máxima expresión en este clásico con dimensiones continentales y expectativas creadas en más de medio mundo que podrá ver el partido a través de la televisión.
Lisboa está tomada por los madrileños que lucen banderas, banderines y bufandas con los colores de su equipo. Muchos han llegado sin localidades pero dispuestos a vivir el ambiente futbolístico de la capital portuguesa. Los precios se han disparado y una habitación, si se encuentra, puede estar en torno a los mil euros por una noche y en la reventa una entrada puede alcanzar los dos mil euros; esa es la parte negativa de este acontecimiento.
No hay pronóstico. Las fuerzas, a priori, están igualadas. Serán los pequeños detalles que se producen en estos partidos los que pueden decidir la contienda de un lado o de otro. En el partido hay cuatro portugueses, Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao en el Real Madrid, y Tiago en el Atlético de Madrid. La gran figura y el ídolo para los lusos es el delantero madridista máximo goleador de la liga, de Europa y también de la Champion. Cristiano es el líder de la selección portuguesa que jugará el mundial de Brasil.
Esperemos que podamos vivir un gran espectáculo, que no haya incidencias que tengamos que lamentar y, por supuesto, que gane el mejor.