El Ayuntamiento ha invertido este verano más de un millón de euros para llevar a cabo el pintado de los ocho colegios públicos de la ciudad y, además, ha ejecutado obras de mejora solicitadas por las direcciones de los centros escolares.
El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y por el director –David Santos- y la Jefa de Estudios del Colegio Antonio Machado, ha visitado las actuaciones allí ejecutadas que contemplan, además del pintado de las aulas y otras instalaciones, la reparación del muro, la instalación de un nuevo juego en el patio infantil, la colocación de un nuevo falso techo de colores en esa misma zona y la mejora de las zonas verdes.
Entre las actuaciones llevadas a cabo en otros colegios destacan, por ejemplo, el arreglo del patio infantil de El Tejar; nuevas ventanas en aulas del Benito Pérez Galdós; un nuevo juego infantil en el García Lorca o la creación de una rampa que permita la inclusión de alumnos con movilidad reducida y que comunica el gimnasio y las aulas del Colegio San Pío X.
A estas actuaciones, “que suponen una fuerte inversión que es sólo primer paso para un gran plan renove de más de seis millones que llevaremos a cabo a medio plazo”, según el Alcalde, se suman mejoras en las zonas verdes de todos los centros gracias al nuevo contrato adjudicado por valor de 1.108.200 euros.
Inicio del curso en las escuelas infantiles
El 6 de septiembre se ha iniciado el curso escolar 2018/19 y los primeros en inaugurar las aulas han sido los niños de las Escuelas Infantiles de Majadahonda (0-3 años) donde habrá escolarizados 506 niños de 0 a 3 años.