Casi un centenar de personas han protestado contra la #LeyMordazaLGTBI de Podemos y la censura impuesta por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz). La concentración se ha celebrado frente a la corporación municipal de la localidad gaditana con el lema #ElPuertoSinMordaza, que ha sido coreado por los asistentes. Éstos también han gritado “Libertad” y “El Puerto es de todos”.
La concentración se ha llevado a cabo tras la decisión del gobierno local, dirigido por el PSOE, IU y la marca municipal de Podemos, Levantemos El Puerto, de prohibir la celebración del Encuentro Familia, Vida y Libertad convocado por HazteOir.org y otras entidades en un centro cívico del municipio y el rechazo de tres establecimientos privados a acoger el evento tras recibir presiones y amenazas.
En el acto han intervenido el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, el catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla Francisco Contreras, la escritora y profesora Alicia Rubio y la portavoz del #HOBus, Teresa García-Noblejas. Mejías, que ha presentado el acto, ha responsabilizado a los partidos que gobiernan la localidad de “comportarse de una forma antidemocrática y contraria a las libertades más elementales de los ciudadanos que son críticos con sus dogmas ideológicos”.
Mejías ha explicado a los asistentes que el Encuentro Familia, Vida y Libertad que iba a celebrarse con el título ‘La rebelión cívica: entre la dictadura de género y la Ley Mordaza LGTBI’ se pospone y se celebrará próximamente porque “hay muchos ciudadanos de El Puerto que nos lo han pedido. Este es un acto de protesta contra la decisión arbitraria de una institución pública y una reivindicación de las libertades fundamentales”.
En la concentración han intervenido brevemente los tres ponentes que tenían previsto hablar en el Encuentro ‘Familia, Vida y Libertad’. Así, Francisco Contreras ha afirmado que “los que no nos dejan hablar no quieren tampoco escucharnos y no nos contestan con ideas sino con consignas”. El catedrático de la Universidad de Sevilla se ha referido a la #LeyMordazaLGTBI de Podemos recordando que “decretará el secuestro y destrucción de publicaciones que nos e ajusten a los nuevos dogmas”.
Por su parte, la profesora Alicia Rubio ha afirmado que “la ley LGTBI de Podemos vulnera cinco preceptos constitucionales, entre ellos la igualdad de todos los ciudadanos y las libertades de educación y expresión”.
Finalmente, Teresa García-Noblejas ha asegurado que “los mensajes del autobús de HazteOir.org han sido avalados por dos resoluciones judiciales y que afortunadamente estamos en un estado de derecho”. La portavoz del #HOBus ha declarado: “El Puerto de Santa María es una ciudad sin mordaza y no descartamos que en breve reciba la visita del autobús de HazteOir.org por tierra, aire o mar. La campaña de HazteOir.org es un grito de libertad de los padres para educar a sus hijos frente a las imposiciones de una educación sexual obligatoria impuesta por los políticos”.
El acto reivindicativo desarrollado frente al ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha contado con el apoyo de Vox Cádiz y las entidades cívicas El Club de los Viernes y Profesionales por la Ética. La Policía Nacional ha supervisado el desarrollo de los actos ya que un grupo de radicales ha intentado boicotear las intervenciones de los que han hablado en el encuentro.