Estas instalaciones han recuperado su actividad esta semana tras el cierre provocado por la pandemia.
El objetivo es favorecer la relación social de los mayores y potenciar las capacidades de atención, memoria, motricidad y coordinación.
En la región hay más de 200 centros de este tipo, 32 de ellos están gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social.
23 junio 2021.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy prorrogar el contrato de servicios para la impartición de cursos y talleres en los centros de mayores adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) por un importe de 735.894,72 euros y una duración de un año, desde el próximo 26 de septiembre hasta el 25 de septiembre del 2022.
Los cursos y talleres programados en los centros de mayores buscan mejorar la calidad de vida de este colectivo, potenciando el envejecimiento activo y haciendo prevención de la dependencia. Asimismo, favorece la relación social entre los socios y potencia capacidades esenciales como la atención, memoria, motricidad, coordinación manual y comunicación entre los participantes.
En la región hay más de 200 centros de estas características, de los que la Comunidad de Madrid gestiona a través del AMAS un total de 32 instalaciones que suman alrededor de 400.000 usuarios. Tras permanecer clausurados desde el pasado 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación del COVID-19, esta semana han reabierto sus puertas una vez que prácticamente se ha completado la pauta de vacunación en el rango de edad de mayores de 65 años, aplicando las restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores.
Con la prorroga aprobada ahora se asegura la continuidad de un servicio muy demandado y valorado por los usuarios de estos centros públicos. La prolongación del contrato se ha acordado teniendo en cuenta que el servicio prestado ha sido plenamente satisfactorio y conforme a lo establecido en cuanto a la calidad y variedad de la oferta.