Su Majestad el Rey Felipe VI recibió en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, al presidente de la Comunidad de Madrid, una reunión de unas dos horas en las que conversaron sobre la situación económica de la región, el clima social que se vive en España, y el estado de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, entre otros temas de actualidad.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha sido el primero de los presidentes autonómicos que se ha reunido con el Rey dentro de la ronda de contactos que Felipe VI prevé mantener con los jefes de los ejecutivos autonómicos.
«Está perfectamente informado de todo, conoce mucho mejor que la mayoría de nosotros la situación y en ese sentido, desde el punto de la vista de la Corona estamos en las mejores manos posibles», ha asegurado el presidente regional a su salida de la audiencia.
González ha trasladado a Felipe VI la situación de la Comunidad de Madrid y las políticas que están llevando a cabo. «Se ha mostrado muy interesado por la situación de la Comunidad de Madrid y las políticas que estamos llevando a adelante», ha relatado González, quien ha destacado que también es verdad que el monarca está «muy informado de todas las cuestiones».
González ha puesto sobre la mesa los datos que muestran que la Comunidad de Madrid es la región que «antes salió de la crisis, que está consolidando la recuperación» y que a pesar de que han corregido los objetivos de crecimiento organismos nacionales e internacionales, Madrid también tiene previsto crecer este y el que viene.