El viceconsejero Martín ha animado a visitar estas tres ciudades monumentales que aúnan cultura, historia, arte, gastronomía y naturaleza.
Madrid, 21 de enero 2026.- La Comunidad de Madrid ha destacado hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR la riqueza de sus tres ciudades monumentales reconocidas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Cultura, historia, arte, gastronomía y naturaleza definen la oferta turística de estas localidades, que han presentado su propuesta en el estand que comparten el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de la capital en este evento internacional, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto de IFEMA.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, ha participado en esta presentación junto a los alcaldes de los municipios, donde ha animado a visitar estos destinos que son “un fiel reflejo de la diversidad y la riqueza patrimonial de la región”. Así, Alcalá de Henares sobresale por su tradición universitaria y literaria, así como por su destacado conjunto histórico y cultural, con enclaves como el Corral de Comedias o la Casa Natal de Cervantes. El Real Sitio y Villa de Aranjuez es reconocido por su paisaje, sus jardines y su vinculación con la Corona, y San Lorenzo de El Escorial es uno de los principales conjuntos monumentales de España y una de las arquitecturas más representativas del Renacimiento europeo.

FOTOS: COMUNIDAD DE MADRID
