Al concluir, hoy, su Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal polaca instan a poner fin a las hostilidades contra el Estado y el pueblo ucraniano.
15 de marzo 2022.- “Profundamente conmovidos por la tragedia de la guerra, condenamos enérgicamente los ataques contra la población civil, que han causado un gran número de víctimas, especialmente mujeres y niños”. Lo expresan los obispos de la Conferencia episcopal polaca en un breve comunicado publicado al final de su Asamblea Plenaria, que tuvo lugar en Varsovia, el 14 y 15 de marzo.
Al hacerse eco de los numerosos llamamientos del Papa y de su rechazo a la guerra en acto, los obispos polacos consideran “injustificada” la agresión de Rusia contra Ucrania, país independiente y soberano, y regido por principios democráticos.
Urge el fin de las hostilidades
“Hacemos un llamamiento a los responsables del estallido de la agresión contra el Estado y el pueblo ucranianos para que pongan fin a las hostilidades lo antes posible y hagan todo lo posible para lograr una paz justa”, exhorta el episcopado polaco al tiempo que llama a todos los creyentes al ayuno y a rezar fervientemente por la paz en Ucrania.
Refugio de la pesadilla
Por último, la Conferencia episcopal agradece a la Cáritas Polaca y a las Cáritas diocesanas del país por su encomiable labor que han realizado y siguen realizando desde el comienzo de la trágica guerra, prestando una ayuda generosa y desinteresada a “los hermanos y hermanas que han permanecido en Ucrania y a los que han venido a Polonia, buscando refugio de la pesadilla de la guerra”.
VATICAN NEWS
Imagen: Encuentro del Papa con los obispos polacos
durante la Visita ad limina de octubre de 2021.
(Foto: Vatican Media)