Después del terremoto en Pisco.
(ZENIT).- La imagen del Señor de Luren, en Perú, volvió el 14 de junio a su templo de origen en una ceremonia especial, tras 12 años, después del terremoto ocurrido en la ciudad de Pisco, en Ica, Perú.
La reinauguración del templo se celebró con una Eucaristía en honor al Señor de Luren en la capilla provisional.
El Obispo de Ica, Perú, Mons. Héctor Vera, y representantes de la Comunidad de los «Padres Carmelitas Descalzos» y de la Parroquia Santiago de Luren, así lo comentaron en un comunicado de prensa.
Después de la Misa, salió la procesión de la sagrada imagen del patrono de esta localidad peruana, rumbo a su templo, donde se realizó la ceremonia de entrega de las Llaves del Templo por parte de la empresa “Shougang Hierro Perú S.A.” a la Municipalidad Provincial, que a su vez las entregó a la Diócesis de Ica.
Consagración y bendición del altar
Al final de la procesión –informan los organizadores–, la sagrada imagen de Cristo hizo su ingreso triunfal al renovado templo, aproximadamente a las 18:40 horas, en conmemoración de la hora del fatídico terremoto que sacudió el Sur del Perú el 15 de agosto de 2007.
El sábado, 15 de junio, a las 16:30 horas, se celebró la solemne ceremonia de consagración y bendición del altar del Santuario del Señor de Luren, que fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Lima y concelebrada por los Obispos del Perú, otros dignatarios eclesiásticos y los padres carmelitas descalzos.
Reconstrucción
Los trabajos de reconstrucción del Santuario del Señor de Luren estuvieron a cargo de la constructora peruana “Cosapi” e “IVC Contratistas Generales”, resultado de una labor de dos años (en el 2016 se elaboró el expediente técnico y en el 2017 se iniciaron las obras) y requirió una inversión de casi 37 millones de soles que fue financiado por la empresa minera “Shougang Hierro Perú”, mediante la modalidad de obras por impuestos.
Gracias a este esfuerzo, el Templo Señor de Luren no solo ha recuperado su diseño original, sino que además cuenta con características sismo resistentes, que le permitirán soportar terremotos de mayor intensidad a la registrada en el 2007, señalan los propietarios.
Santuario del Señor de Luren, Perú
(Foto: © Vatican Media)