Todos los domingos a las 9:30 horas
(ZENIT).- ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ estrenó programa semanal en Trece el domingo 29 de octubre a las 9:30 horas bajo el nombre: “Perseguidos pero no olvidados”.
La fundación de la Santa Sede quiere con este programa “sensibilizar y dar a conocer la situación de marginación, discriminación o persecución que sufren 334 millones de cristianos en el mundo a causa de su fe”, así como la situación de necesidad material que padecen muchas comunidades cristianas, indican.
En “Perseguidos pero no olvidados” se seguirá muy de cerca la realidad de todos los cristianos que sufren a lo largo y ancho del mundo con historias concretas sobre su vida y su testimonio de fe para poder ponerles rostro, nombre y apellidos.
Este programa defenderá la libertad religiosa en cualquier rincón del mundo. No se limitará sólo a denunciar la persecución o los ataques que sufren los cristianos, sino que a lo largo de los 25 minutos también se mostrará el mensaje de perdón, reconciliación y pacificación que estos cristianos nos ofrecen.
Semanalmente se dará cuenta también de los proyectos pastorales de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ en estos países, que contribuyen a que la fe no desaparezca en estas comunidades tan castigadas.
El nuevo programa será conducido por Raquel Martín y contará con la edición de la periodista de Trece Sandra Várez.
Imagen: Spot «Perseguidos pero no olvidados»
(© Ayuda a la Iglesia Necesitada)