Visita pastoral por el centenario de la aparición de los estigmas del Padre Pío
(ZENIT ).- El próximo sábado, 17 de marzo de 2018, el Papa Francisco realizará una visita pastoral a Pietrelcina, en la Diocésis de Benevento, en Italia, con motivo del centenario de la aparición de los estigmas de San Pío de Pietrelcina, y a San Giovanni Rotondo, en la Diocésis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, en el 50 aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina, conocido popularmente como el “Padre Pío”.
Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, lo ha hecho público el 19 de diciembre de 2017.
El Santo Padre partirá el A las 7 horas, el helicóptero del Papa despegará del helipuerto del Vaticano, para aterrizar a las 8 horas en el aparcamiento de Piana Romana en Pietrelcina.
El Santo Padre será allí recibido por Mons. Felice Accrocca, arzobispo de Benevento y por Domenico Masone, alcalde de Pietrelcina.
La visita comenzará con una breve parada de oración en la capilla de los estigmas, y en la plaza de la Iglesia, el Santo Padre Francisco se encontrará con los fieles y pronunciará unas palabras, según lo previsto.
Asimismo, el Arzobispo de Benevento dirigirá un saludo al Papa y a todos los presentes, y el Papa saludará a la comunidad de los capuchinos y a una representación de los fieles.
A las 9 horas, harán despegar el helicóptero de Piana Romana, y en torno a las 9:30 horas aterrizarán en el campo deportivo de San Giovanni Rotondo, donde el Pontífice será recibido por: Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, y Costanzo Cascavilla, Alcalde de San Giovanni Rotondo.
Francisco visitará a las 10 horas el Departamento de Oncología Pediátrica y a las 11 horas irá a la Plaza de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, donde celebrará la Eucaristía y ofrecerá una predicación en la homilía.
Está previsto que Mons. Michele Castoro, pronuncie unas palabras de agradecimiento al final de la Santa Misa.
El despegue del helicóptero que llevará al Papa Francisco despegará a las 12:45 horas del campo deportivo de San Giovanni Rotondo, para aterrizar a las 13:45 horas en el helipuerto del Vaticano.
Rosa Die Alcolea
Imagen: El cuerpo incorrupto de san Pío de Pietrelcina
(Archivo Zenit)