El Gobierno tiene especial interés en que no se hable ni de la amnistía a los golpistas, ni de la situación económica fake que denuncian todos los días los organismos independientes, los empresarios y las organizaciones internacionales.
Después de tanto presumir, de tanto confeti fatuo adobado con mentiras que no resisten el paso de la calculadora sobre la situación económica de España, la Comisión de Economía de la UE ha vuelto a advertir al Gobierno español: «Situación muy difícil fiscalmente, demasiado déficit, excesiva deuda… Hay que empezar a poner soluciones en el 2024…».
Los mejores conocedores de esa situación española tienen sus dudas de que Sánchez tenga el cuajo suficiente para tomar las medidas impopulares que la coyuntura exige después de haber estado cinco largos años gastando como nuevo rico manirroto. ¡Claro, con dinero que no es suyo!
El déficit supera con mucho lo establecido en los tratados europeos y no puede servir de excusa que otros países de la UE pasen por el mismo trance. La deuda aumenta cada día del orden de 280/300 millones diarios, superando en su versión histórica el 116% del Producto Interior Bruto.
Lejos de atajar la sangría en ambas piernas, el Gobierno, sobre todo la parte comunista del mismo, se apresta precisamente a un mayor gasto envuelto en sus típicas mentiras fracasadas en otros países, caso de Argentina, sin ir más lejos, que, al final, sólo consiguen montañas de detritus, empobrecimiento para el pueblo, con excepción de sus propias cuentas corrientes. ¿De qué presume la señora Díaz? La típica neocomunista, dando lecciones, cuando no directamente amenazando, a aquellos que se juegan su propio dinero y su propio futuro al abrir todos los días las persianas de sus negocios.
En resumen, como el gasto público por todos los conceptos irá en aumento y Bruselas no va a permitir más champán dilapidado, el nuevo Gobierno no tendrá más remedio que aplicar una subida generalizada de impuestos donde, una vez más, las clases medias serán las verdaderas paganas. Avisados quedan.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
26 de noviembre 2023.