Cuando un medio de información como RTVE no deja de ser noticia en sí mismo, mal asunto. Un día lo es porque se ha descubierto que gentes que no son capaces de llenar su share dignamente se llevan 11.000 euros del ala por programa. Otro porque las productoras amigas de Sánchez –básicamente, PRISA/Contreras y el resto de la patulea- se lo llevan crudo aunque acumulen tras de sí fracaso tras fracaso al enfrentarse a la audiencia.
Desde que el 1 de junio 2018 llegara Pedro Sánchez al gobierno por la puerta de atrás –es decir, sin haber ganado una elección limpia y democrática- en esa casa «espantosa» (Mateo dixit) han sucedido muchas cosas y están sucediendo más. En todo orden de cosas. Porque si Contreras y los suyos, algunos camuflados, son a los que se les adjuntan las morteradas económicas para fútiles productos será porque alguien firma las graciosas concesiones. ¿Quién o quiénes firman? Todos apuntan a un nombre: José Pablo López, ex director general de Telemadrid por la gracia de Ciudadanos del que, además, se dicen muchas otras cosas. Conozco a López desde los tiempos en los que fue rescatado de La Sexta por el caritativo Alejandro Samanes con destino a Trece, la tele meapilas de los obispos, perdón, de Fernando Jiménez Barriocanal. Dudo que López tenga esa capacidad, aunque esté acompañado de otro buen colega otrora, llamado Jon y apellidado Ariztimuño.
Ya sabemos que RTVE es un «medio financiación por el Gobierno», según Twitter. Es por ello por lo que debería cuidarse hasta el último céntimo del dinero que llega de los contribuyentes.
Me llegan informaciones acerca de que Nuñez Feijóo ha sido informado de algunas de las tropelías en materia económica en esa casa. Las otras, las manipulaciones, las conoce desde hace tiempo. Ha ordenado a sus colaboradores, según informaciones fiables, que vayan preparando una auditoria externa que rastree el jurdó y se identifique a los posibles malversadores.
Es descriptible el nerviosismo que se puede detectar por El Pirulí…
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
Sábado 22 de abril 2023.