Lo que parecía que iba a resultar el escándalo del siglo que se llevaría por delante al Gobierno, al Partido Socialista, a su líder y a una gran cantidad de sinvergüenzas, ha devenido en meros sueltos en los medios de comunicación, con la excepción de OKDIARIO y alguno más.
No se le puede negar al PSOE de Pedro Sánchez capacidad para sacar de mentira verdad y viceversa. No ha pasado mucho tiempo desde que se conoció el escándalo del Tito Berni. Al parecer, sin que la investigación policial y judicial esté conclusa, las ramificaciones de la corrupción bien merecen que la Audiencia Nacional reclame el asunto, amén de que el fiscal se haga responsable de la posible destrucción de pruebas.
Esas cuestiones al margen, el hecho cierto es que el PSOE y su Gobierno han dado la vuelta a la situación, han logrado, apoyados en su poderosa brunete mediática, que se fije más la atención en los elementos corruptos de la Guardia Civil que en las gentes que han utilizado sus siglas para enriquecerse. Por si fuera poco, el PSOE ha logrado en Bruselas que las instancias europeas decidan no investigar si los corruptos (posibles o probables) utilizaron fondos venidos de aquellos lares para llenar sus bolsillos o los de sus amigos.
Los asociados de la Benemérita han puesto el grito en el cielo y han titulado de esta guisa: «Prostitutas por tricornios». Resumen perfecto de lo que se está perpetrando. Con mucha suerte para ellos, hasta lograrán convencer a la clientela de que el Tito Berni es un infiltrado del PP para amargarles la vida. Ya ha dejado claro López (el Patxi) que nunca vio por la bancada socialista al diputado canario. La oposición en su conjunto anda a por uvas, como casi siempre.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario
Domingo, 19 de marzo 2023