A los buenos observadores políticos en España no les ha faltado pituitaria para detectar una vuelta de aquel presidente que dejó el país en el averno, el mismo que negó cualquier posibilidad de crisis financiera y el mismo presidente que pidió un día de mayo comparecer en el Congreso –tras ceder a las presiones de los grandes mandatarios mundiales- para anunciar la congelación de las pensiones, el recorte del sueldo a los funcionarios y toda una batería de medidas destinadas a poner coto al despilfarro que su Gobierno había perpetrado.
Todavía recuerdo a un ufano Zapatero decir esto: «Aquél que diga que mi Gobierno ha llevado a cabo recortes, miente como un villano…». Es fácil comprobar su mentira, está repicada centenares de miles de veces en Internet.
Pues bien, aquel señor de León, que hizo multimillonarios a sus amigos, hizo el referéndum en España que le ordenó el francés Jacques Chirac sobre la Constitución europea, que luego el galo no hizo en su país, y que, finalmente, no pudo presentarse a la reelección porque hasta sus propios conmilitones se avergonzaban de él, ha vuelto. ¡Con un par!.
La desesperación de La Moncloa debe ser de aurora boreal para recurrir al ex presidente para salvar los muebles a Sánchez. Preguntando por doquier, ¿existe algún español medianamente informado que a estas alturas no sepa que ZP es el muchacho preferido de los sátrapas caribeños, asesinos de sus ciudadanos que tienen a sus pueblos divertidos entre el hambre, la miseria y la tiranía? Éste es Zapatero, el Bambi preferido de la Delcy con sus maletas inexplicadas, el estadista que dijo: «Hoy en el tema de ETA estamos bien, pero mañana estaremos mejor…». Al día siguiente estalló un bombazo en la T4 del aeropuerto de Barajas que se cobró la vida de dos humildes trabajadores y ocasionó daños por docenas de millones de euros. Éste es ZP, al grito de «¡Otegi es un hombre de paz», Zapatero en estado puro.
Inasequible al desaliento, anda estos días tratando de que «media España» (palabras textuales) le reconozca que ETA «se rindió a mi Gobierno…». ¿ETA se rindió a su Gobierno? Es lo último que nos quedaba por escuchar en tan linda boquita. La carcajada ha sido tan brutal como melancólica. Gracias al más grande estadista que vislumbró la historia universal, los terroristas, ex terroristas y filoterroristas están hoy en todas las instituciones del Estado, partiéndose de risa a mandíbula batiente de las zapateradas que no concluyen.
ZP, continúa muchacho, eres nuestro héroe, perdónanos, estamos arrepentidos.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
Sábado 24 de junio 2023.