Las sospechas continúan extendiéndose como una negra y larga mancha de aceite. ¿Qué está pasando en Correos en relación con el voto? No soy persona que se abone a cualquier teoría de la conspiración, pero es un hecho cierto que hay millones de solicitantes que se quejan de que las papeletas están tardando en llegar.
La enorme empresa que fue entregada a un amiguete de Pedro Sánchez sin tener más cualificación que la relación con el jefe del Gobierno, el desastre sin paliativos de una gestión ineficaz y trapacera, las denuncias de los sindicatos ante el desmadre en la principal empresa del país, todo eso es terreno abonado para que las sospechas cuajen. Que el jefe de la oposición y probablemente primer ministro haya asegurado a la inmensa plantilla de Correos que si llegan al poder se compromete a abonar las horas extra que tengan que echar para distribuir hasta el último voto solicitado en el más remoto lugar de España da una idea del asunto.
La colonización de las instituciones realizada sin rubor por el Gobierno de Sánchez tiene estas cosas. La pérdida de prestigio de, por ejemplo, RTVE, el CIS y Correos es, al final, muy difícil de revertir. En este sentido, tengo para mí que lo más gordo está por descubrirse; si Sánchez pierde el poder podríamos encontrarnos con un escándalo amontonado sobre otro. De lo contrario, resulta muy difícil entender el nerviosismo y el canguelo que les ha entrado por el cuerpo. Un cambio de color político al frente de un gobierno tiene que ser algo normal en cualquier sistema democrático, siempre y cuando, claro está, no haya nada que temer. No parece ser esta la cuestión.
Si hay un sólo español que se queda sin poder ejercer su derecho al voto porque la empresa pública Correos no ha hecho correctamente su trabajo, el máximo responsable será, sin duda, el propio presidente del Gobierno. Quedan pocos días para comprobar si, en efecto, las sospechas son meras sospechas infundadas o los que vienen denunciando algo «raro» tienen su parte de razón.
¡Vivir para ver!
GRACIANO PALOMO
Publicado por OKdiario.
Sábado 15 de julio 2023.