El Partido Popular y la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha pedido formalmente a la Comisión Europea que investigue la derivada comunitaria del caso Mediador, ante un posible desvío de fondos Next Generation. Y que analice, igualmente, las consecuencias de la rebaja del delito de malversación impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Maite Pagaza, una luchadora incansable por las libertades y conciencia crítica de los terroristas de ETA y sus crímenes, tiene fama de persona cabal y honrada y no parará (como en ocasiones anteriores) hasta que el poder político comunitario ponga su lupa en un caso que el Gobierno quiere oscurecer a toda costa. Ahí tienen a don Patxi, el ingeniero frustrado, diciendo que no hay asunto. ¡Vaya si lo hay!
La instancia europea es la única que parece inquietar a nuestro excelso y gran caudillo de la bencina. Máxime cuando quedan pocos meses para que presida la Unión Europea (ya sabemos que es un asunto de trámite y por turno), pero él intentará convencer a los españoles de que ha sido elegido por la zarza ardiente.
Bastaría que mil euros hayan sido malversados por la trama del Tito Berni (callado como una mula sin lengua) para que los mecanismos europeos decidan apuntar en rojo los procederes corruptos. Estamos hablando de palabras mayores y asuntos de llevarse a la boca. Ya sabemos también que por los pasillos y en los despachos de Bruselas y Estrasburgo las huestes de Sánchez se mueven bien. Ya lo han demostrado con el tema ETA; pero, al final, la verdad acabará por salir y todo el detritus florecerá como las rosas en primavera.
Parece un hecho descriptible que aquí, en España, el Gobierno trata, utilizando a la Fiscalía, la Policía y sus medios afines, de dar por liquidado un repugnante caso de corrupción en el que el Tito Berni presumía de hacer decir a los senadores lo que él deseaba en beneficio de los corruptores que le soltaban la pasta.
El asunto le pone muy de los nervios al señor presidente. Tanto que no ha reparado en gastos a la hora de recordar una foto de hace 29 años de Feijóo, cuando, en una gran metedura de pata, no se le ocurrió otra cosa que subirse al yate de cierto personaje. Hay caso, López… Mucho caso.
GRACIANO PALOMO
Publicado en okdiario
Sábado 11 de marzo 2023