¿El CNI no sabe nada de la fundación marroquí de la ex ministra María Antonia Trujillo? Aquella socialista que Juan Carlos Rodríguez Ibarra consiguió que Zapatero, el pobre, la nombrara ministra de Vivienda, parece que ofrece noticias alarmantes sobre sus andanzas a todo trapo en el reino alauí.
Para los servicios secretos de Mohamed VI y su diplomacia –ambos de los más eficaces del mundo- el hecho de que una española y ex ministra haya pasado las aguas del Estrecho apoyando abiertamente a Marruecos en sus reivindicaciones contra su país natal es un chollo de los que aparecen una vez cada siglo. Tuve ocasión de conocer a Trujillo, sí, cuando asistía como tertuliana a las mesas de Trece TV. Era la misma que durante su corto y estrafalario mandato hasta que fue destituida ofreció esperanzas de encontrar vivienda o alquiler digno con caras zapatillas de deporte para patearse las ciudades. Luego se le ocurrió mentar el «modelo chileno» mediante «soluciones habitacionales». Ya en aquellas intervenciones televisivas daba muestras de que necesitaba un amplio y reconfortante diván.
Las noticias, en efecto, que llegan hasta Madrid podrían afectar a lo que se ha dado en llamar la seguridad del Estado a tenor de lo relatado por agentes fiables. Es de suponer que todo lo que tiene que ver con Marruecos será revisado en profundidad por el nuevo Gobierno, si este es de signo bien distinto al del sanchismo. Quizá entonces podremos conocer algunos arcanos relativos a la ex ministra aducida por los derechos humanos del país norteafricano y de paso también de los grandes secretos que atesoraba el móvil de un presidente del Gobierno que huye del tema como gato escaldado. Estoy seguro que el lector me habrá entendido todo.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
Domingo 2 de julio 2023.