La desfachatez del que corre, acojonado, como pollo sin cabeza, se sustancia en la propuesta de celebrar todos los lunes hasta el 23J un debate a dos. Hace falta estar muy asustado o ser un cretino político para desde la Presidencia del Gobierno ofertar tal sinsentido.
Máxime cuando él mismo hace cuatro años se negó en redondo a participar en debate alguno. Éste es Pedro Sánchez, el campeón de todas las olimpiadas con sustancias dopantes. Depende totalmente de las ocurrencias de sus múltiples asesores donde, al parecer, juegan un rol singular los de siempre: Miguel Barroso y José Miguel Contreras, ambos con el riñón bien cubierto y sus capitales a buen recaudo. Con lo bien que paga Sánchez, con el dinero del contribuyente, al menos podrían ofrecerle consejos que entren dentro del más elemental sentido común.
Vayamos al debate aceptado por Feijóo. Me sorprende la chulería del primer ministro en funciones después de la hemeroteca que arrastra tras de sí. Sólo con ese arsenal de mentiras acumuladas puede el candidato del PP dejarle KO en el primer asalto. El punto fuerte del popular son sus avales como gestor frente a un manirroto. Sánchez le atacará en lo personal –igual que hizo en su día con Mariano Rajoy-, pero entonces estaba inédito y cinco años después, no. Le sacará lo del narco –nada más hay que ver las redes sociales de las terminales socialistas y deudos mediáticos-, sus relaciones con Manuel Fraga y hasta le echará en cara la caída de Pablo Casado, en una de las tergiversaciones y manipulaciones más zafias y falsas. Es de suponer que el círculo interior que asiste al gallego tendrá ya tabuladas todas las fichas ad hoc.
A Sánchez se le deja tiritando sólo con recordarle su gestión en la pandemia; sus pactos con los comunistas, su entrega a los bilduetarras y separatistas, su abuso continuado del poder y colonización de las instituciones, sus viajes en el Falcon y, sobre todo, Marruecos. Ahí no tiene salida alguna. Si yo estuviera cerca de Feijóo, le diría una sola frase: «¡No le pierdas la cara…!».
GRACIANO PALOMO
Publicado en OK diario.
Domingo 11 de junio 2023.