El Papa nombra Director provisional a Alessandro Gisotti
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y de la Vice Directora, Paloma García Ovejero, el 31 de diciembre de 2018.
De este modo, el Santo Padre ha nombrado Director ad interim (en periodo provisional) de dicha Oficina a Alessandro Gisotti, hasta ahora Coordinador de Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación.
La noticia ha sido anunciada el último día del año, 31 de diciembre de 2018, a través de un comunicado de prensa de la Santa Sede.
Greg Burke ha escrito en su cuenta de Twitter el siguiendo mensaje: “Paloma y yo renunciamos, a partir del 1 de enero de 2019. En este periodo de transición en la comunicación del Vaticano, creemos que es lo mejor para que el Santo Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo”.
“Me uní al Vaticano en 2012, añade. La experiencia ha sido fascinante, como mínimo. Gracias, Papa Francisco, un abrazo muy fuerte”. Y ha publicado un tercer tuit, en el que escribe: “Año nuevo, nuevas aventuras”.
Paloma García Ovejero, Vice Directora, ha expresado, también en Twitter: “Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo”.
Su salida se produce después de los recientes nombramientos del Papa: el periodista italiano Paolo Ruffini fue nombrado Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, el pasado 5 de julio de 2018, dentro del cual se incluye la Oficina de Prensa.
Asimismo, el Santo Padre nombró el pasado 18 de diciembre de 2018 al periodista italiano del Vaticano Andrea Tornielli Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, y a Andrea Monda Director del periódico L’ Osservatore Romano.
El nuevo Director en funciones, Alessandro Gisotti, trabaja en el Vaticano desde hace varios años: fue Editor Asociado en Radio Vaticana y participó en el Sínodo sobre los jóvenes, celebrado en octubre de 2018.
ROSA DIE ALCOLEA con Anne Kurian
Imagen: Greg Burke y Paloma García Ovejero
saludan a Francisco
(© L’Osservatore Romano)