El Consejero de Sanidad ha asistido a la entrega de estos premios celebrada en Valencia
Han recibido un total de 14 premios, entre ellos el de Mejor Hospital
Además, este año se ha entregado por primera vez el Premio al Mejor Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria
Nueve hospitales de la Comunidad de Madrid han recibido hasta 14 de los 42 galardones y menciones otorgados en la XI edición de los Premios Best In Class, que conceden la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. El consejero de Sanidad, Jesús Sanchez Martos, ha acudido al acto de entrega, celebrado en Valencia. Estos premios reconocen la excelencia en la asistencia que prestan a sus pacientes hospitales, centros de salud y entidades sanitarias.
El consejero de Sanidad junto con el Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco, han hecho entrega del Premio al Mejor Proyecto de Humanización. Ésta es la primera edición en la que se ha incluido esta categoría que ha recaído en el Hospital Infanta Leonor, por las distintas iniciativas que está desarrollando orientadas a dos colectivos especialmente vulnerables, como son los pacientes pediátricos y los que padecen una enfermedad mental.
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Hospital. Éste es el premio más importante pues para otorgar estos premios se tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios como de los trabajadores, a través de una serie de variables y encuestas realizadas en los centros candidatos.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido premiado en dos categorías: el Servicio de Anestesia y Reanimación y el de Dermatología. Dos galardones se ha llevado también el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el premio al Mejor Servicio de Alergología e Inmunología y una mención especial que ha sido para el Servicio de Pediatría.
La Fundación Jiménez Díaz ha recibido cuatro reconocimientos que han sido para la Mejor Unidad de Diabetes y los Mejores Servicios de Nefrología, Traumatología y Ginecología y Obstetricia.
Los otros hospitales del Sermas que han sido galardonados en los Premios Best in Class han sido el Hospital General de Vallaba por su Unidad de Diabetes; El Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz y el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Doce de Octubre. Asimismo, el Hospital Universitario de Móstoles ha conseguido una mención de honor que ha rociado en su Servicio de Psiquiatría.