El sacerdote salesiano fue secuestrado en marzo de 2016 tras el ataque terrorista a un centro sanitario de las Misioneras de la Caridad y en el que fueron asesinadas cuatro monjas, dos trabajadores yemeníes, ocho ancianos y un guardia
Nueva prueba de vida de Tom Uzhunnalil, el sacerdote salesiano secuestrado en marzo de 2016 tras el ataque terrorista a un centro sanitario de las Misioneras de la Caridad y en el que fueron asesinadas cuatro monjas, dos trabajadores yemeníes, ocho ancianos y un guardia.
Uzhunnalil ha aparecido en un vídeo difundido este martes por el diario digital Aden Times y grabado presumiblemente el 15 de abril, según se especifica en un cartel con la fecha sujetado por el religioso.
En la grabación, el sacerdote asegura que los captores «me están tratando bien, en la medida de lo posible» pero que su salud «se está deteriorando rápidamente», y ha pedido a su familia que «haga todo lo posible» para conseguir su liberación.
En el vídeo, Tom Uzhunnalil asegura que los secuestradores «se han puesto en contacto con las autoridades de la India» y «con el obispo de Abu Dabi» pero su respuesta «no son muy esperanzadora».
El salesiano concluye la grabación agradeciendo los mensajes de apoyo enviados por su familia y con un «que Dios os bendiga».
Alfa y Omega
José Calderero @jcalderero
Imagen: Fotograma del video en el que
reaparece con vida el padre Tom