La consejera Dávila ha participado hoy en el acto de inauguración donde se recogen las obras de 80 usuarios de la Agencia Madrileña de Atención Social.
21 de marzo de 2024.- La Comunidad de Madrid ha organizado la novena edición de la Exposición Trazos, que recoge 80 obras pictóricas y más de 20 cerámicas
para dar visibilidad al arte de las personas con discapacidad intelectual atendidas en centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy la muestra donde ha destacado que “el arte es un vehículo muy poderoso y útil que produce numerosos beneficios, tanto durante el proceso creativo como en el momento de generosidad que supone exponer el trabajo al público”.
La AMAS lleva a cabo un programa creatividad en los centros para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de potenciar sus habilidades a través de
la expresión en cualquiera de sus modalidades. El carácter inclusivo de la exposición consigue normalizar, visibilizar, integrar y dar a conocer el talento de estas personas, ajenas al mundo artístico y sin una formación académica. Se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 2 de abril en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de la capital.