De todas las hediondas mentiras históricas sobre las que se levantó aquel proceso independentista del 2017, luego amnistiado por Sánchez, quizá la más letal fue el grito de «España nos roba» que movilizó a millones de incautos catalanes en lo que creyeron era una verdad irrefutable.
Lo falsario ampliamente demostrado años después es que aquellos que impulsaron el golpe de Estado contra la democracia española eran los que llevaban muchos años robando a manos llenas a los catalanes y tenían también pensado robar al resto de los españoles.

Conocí personalmente a algunos de esos personajes, catetos envueltos en permanentes vuelos gallináceos, invocando mentiras históricas de gran magnitud y ambiciosos en las cosas del jurdó en grado sumo.
No ha pasado una década de aquel intento de golpe y ya tenemos clara la catadura moral de los que se inventaron una mentira para dividir y enfrentar a los españoles. Vamos a subrayar aquí algunos nombres responsables de aquello que, gracias a la necesidad imperiosa de Sánchez por combatir su enfermedad (el poder), son ellos los que esquilman al resto de españoles.
En efecto. Como no podían ser de otra manera, dada su catadura moral donde lo importante es el dinero, una de las señas de identidad catalana a lo largo de su inexistente historia en solitario, los mismos que gritaban desaforadamente «España nos roba» son los que ahora mismo abrevan en instituciones y empresas del Estado sin dar palo al agua.
Veámos. Dirigentes de Junts: Eduard Garcia, en Renfe; Ramón Tremosa, en AENA; Elena Massot, en Enagás; Miguel Calcada, en RTVE; Pere Soler, en la CNMV.
Independentistas Republicanos (ERC): Sergi Sol, en RTVE; Josep Maria Sala, en la CNMC; Jordi Pons, en el Banco de España.
Estos son los peces gordos; luego los hay medianos y pequeños. Todos comiendo a dos carrillos gracias a extremeños, andaluces, madrileños, castellanos, riojanos, asturianos, etc.
Esos que intentaron dinamitar España y no han renunciado a ello… ¡Vergüenza!
Gracias Sánchez.

GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario el 29.3.2025