Expusieron la preocupación de la Iglesia sobre la realidad socio-política
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunieron el pasado viernes 2 de diciembre con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, a quien expusieron la preocupación de la Iglesia sobre la realidad socio-política, así como los acontecimientos recientes que se registraron en el país.
Según los medios locales, conversaron “sobre temas que el presidente Daniel Ortega ha evitado en los últimos dos años, como son la transparencia en las elecciones y el respeto a los derechos humanos”.
Por su parte los obispos en la web de la Conferencia Episcopal, indicaron que el encuentro se desarrolló en un ambiente de apertura y calidez en la búsqueda del bien común y la paz.
En representación de la Iglesia de Nicaragua participaron el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis; Mons. Silvio Baez, obispo auxuliar de la Arquidiócesis de Manaua, Mons. Pablo Schmitz Simon, OFM. obispo del vicariato apostólico de Bluefields y Mons. Rene Sandigo, obispo de la Diócesis de Juigalpa.
Los señores obispos dejaron claro su deseo de apoyar y aportar al pueblo nicaragüense su acompañamiento en toda acción que se encamine a trabajar por la democracia, la paz y un verdadero dialogo.
“Quisimos expresarle lo que ya habíamos dialogado con el señor presidente en 2014, de las cuales hay algunas cosas que siguen vigentes y otras que se han aumentado”, dijo el presidente de la CEN, el cardenal Leopoldo Brenes, a los periodistas después del encuentro
Foto: Los obispos de Nicaragua con el Secretario General de la OEA
(Web Cen)