La compañía, que cuenta con más de 9.000 terminales, modernizará sus equipos informáticos
Incluye los equipos utilizados en la atención al cliente, así como los 9 Centros de Atención de las oficinas de la TTP
Alrededor de 2 millones de viajeros se mueven a diario por la red metropolitana madrileña
El 73% de los usuarios de transporte público en la región se desplazan mediante el abono recargable de 30 días
Metro de Madrid destinará más de 4,6 millones de euros en los próximos cuatro años a mejorar la tecnología que permite atender a los viajeros, a través del mantenimiento de sus más de 9.000 equipos microinformáticos y del soporte para atender incidencias y solicitudes.
Esta inversión, conocida por el Consejo de Gobierno, tiene el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio que se presta al usuario del transporte público. Los trabajos que se pondrán en marcha permitirán mantener los equipos que permiten gestionar las Tarjetas de Transporte Público (TTP) de la Comunidad de Madrid y solucionar cualquier incidencia.
La importancia de adaptar la tecnología informática en Metro es fundamental, ya que es el medio de transporte más utilizado por los madrileños. Así, son un total de 2,5 millones de usuarios los que se desplazan diariamente por la red metropolitana madrileña, que cuenta con 301 estaciones de Metro repartidas a lo largo de 12 municipios de la región.
En la Comunidad de Madrid se realizan 4,85 millones de desplazamientos diarios utilizando algún medio de transporte público. De estos, el 73% (3,7 millones de viajes) utilizan el abono recargable de 30 días, de ahí la importancia que supone mantener correctamente los sistemas informáticos.
La contratación del Servicio de Mantenimiento de la Plataforma Microinformática de Gestión de Metro de Madrid incluye el mantenimiento de los ordenadores, impresoras y material periférico utilizado, tanto en dependencias de Metro, como en los centros de atención al cliente y en las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público.
En total, Metro cuenta con nueve centros que gestionan la Tarjeta de Transporte Público, con 63 equipos informáticos que facilitan la expedición de este título o la gestión de las incidencias que puedan surgir en el uso de la tarjeta transporte.Gracias a esta inversión, la compañía metropolitana asegura un adecuado mantenimiento de la calidad del servicio que presta la compañía.
La modernización de los terminales informáticos permitirá realizar una correcta gestión en el continuo proceso de formación del personal de Metro, una materia básica a la hora de realizar las tareas de conducción de trenes o de atención al público en las propias estaciones, así como el resto de terminales utilizados en asegurar el correcto funcionamiento de los servicios al viajero, como por ejemplo la atención al cliente, el pago electrónico, la gestión de reclamaciones, o incidencias entre otros.