La plataforma Derecho a Vivir ha puesto en marcha una recogida de firmas.
El partido político Ciudadanos, va a presentar este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para regular los vientres de alquiler en España.
La doctora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que, de regular esta práctica, se estaría “aprobando una ley para esclavizar a mujeres y niños”.
Más de 9.000 ciudadanos han exigido a Ciudadanos, en sólo 24 horas, que paralice la proposición de ley para aprobar los vientres de alquiler en España. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la plataforma Derecho a Vivir.
La plataforma Derecho a Vivir cree que ”aprobar los ‘vientres de alquiler’ es atentar contra la dignidad de la mujer y convertir al niño en un producto comercial”. Así responde a la iniciativa del partido liderado por Albert Rivera.
Mercado de compra-venta de niños
La doctora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que, de regular esta práctica, se estaría “aprobando una ley para esclavizar a mujeres y niños”.
Desde Ciudadanos se ha asegurado que la regulación de los ‘vientres de alquiler’ se hará de forma “altruista y garantista”.Sin embargo, la portavoz de Derecho a Vivir advierte que regular los vientres de alquiler supondría abrir la puerta a una nueva forma de explotación de la mujer. “Esta práctica castiga especialmente a las mujeres más débiles, a las que no tienen recursos. Las convierte en esclavas al servicio de las empresas que trafican con seres humanos”, explica la Dra. Joya.
Contra la Convención Internacional de Derechos del Niño
Además, la portavoz de Derecho a Vivir denuncia que si el Gobierno aprobara regular los ‘vientres de alquiler’ estaría atentando contra los derechos de los niños. “Cosifican al hijo. Se trata al niño como un producto comercial con control de calidad y se le impide que conozca su origen e identidad contraviniendo los artículos 7 y 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”.
Y añade: “No existe el derecho a tener un hijo. Existe el derecho a que los niños tengan madre y padre. Entender a un hijo como un derecho propio implica su cosificación, y una relación de dominio de los padres sobre el hijo perversa y repulsiva”.
Una práctica prohibida en Europa
Por otra parte, la Dra. Joya recuerda que “la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votó en contra de legalizar y regular los vientres de alquiler de manera definitiva, alegando que los derechos y la dignidad humana de las mujeres y los niños se tenían que respetar”.
“Confiamos en que el partido político que lidera Albert RIvera desista de su propósito de legalizar esta práctica que vulnera derechos fundamentales de las personas”, concluye la portavoz de Derecho a Vivir.