García Martín ha visitado hoy Cubas de la Sagra para conocer las obras de pavimentación de la M-417 que acogerá una vía ciclista.
La actuación en el municipio supone una inversión de casi 700.000 euros y favorecerá la conexión de la Urbanización El Soto con el centro.
Estas intervenciones de mejora en calzadas están sujetas al Programa de Inversión Regional (PIR).
22 de julio 2024.- La Comunidad de Madrid invierte más de 40 millones de euros para realizar 61 trabajos de asfaltado y creación de carriles bici en 45 municipios de la región con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy el municipio de Cubas de la Sagra, una de las localidades donde se están efectuando estas labores, para conocer el estado de las obras de asfaltado en el margen oeste de la carretera M-417, que permitirán incluir un carril bici. Esta actuación cuenta con un importe de casi 700.000 euros y favorecerá conectar la Urbanización El Soto con el centro de la localidad.
García Martín se ha acercado también a conocer los nuevos vestuarios que se han instalado en el Campo de Fútbol Municipal Federico Zarza, en el que, además, se procederá a la instalación de un césped artificial, lo que supondrá una inversión total de más de 460.000 euros. En este sentido ha destacado cómo el Gobierno regional ha realizado un total de 100 actuaciones de construcción y mejora de instalaciones deportivas, así como dotación de material, en 58 localidades con una inversión de 30 millones de euros.
El consejero madrileño ha recordado el compromiso del Gobierno regional para “seguir invirtiendo en la mejora de vías e infraestructuras de calidad que alienten la práctica de ejercicio y refuercen la seguridad de los vecinos”. Dentro del Programa de Inversión Regional 2022/26 está contemplado que el Ejecutivo autonómico destine en Cubas de la Sagra casi 2,8 millones de euros, un 28% más que en el anterior. Esta cantidad servirá, entre otros, para la construcción del nuevo centro de protección ciudadana.
Fotos: Comunidad de Madrid