La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras persigue impulsar la descarbonización de la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.
Estas subvenciones incentivan el achatarramiento, la adquisición de vehículos con energías alternativas bajas en carbono y la implantación de recargas de coches eléctricos.
Dependiendo de la actuación, los beneficiarios recibirán entre 2.500 y 200.000 euros.
Los interesados pueden seguir presentando solicitudes hasta el 30 de abril en el portal web oficial del Gobierno regional.
26 de marzo 2024.- La Comunidad de Madrid ha invertido desde 2022 más de 38 millones de euros en ayudas públicas orientadas a la renovación de flotas de transporte de viajeros y mercancías, con el objetivo de impulsar la descarbonización de la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.
La iniciativa de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, está orientada a actividades de achatarramiento, para cuyo fin se dedican unas cuantías que oscilan en los 2.500 y 25.000 euros; la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, cuya prestación cubre entre los 10.000 y un máximo de 200.000; y, la implantación de infraestructuras de recarga de automóviles eléctricos, con una subvención que oscila entre 10.000 y 70.000 euros.
Respecto al retrofit o modificación de la forma de propulsión, dependerá de la categoría y transformación que se realice, con un tope de 20.000 euros. Por último, de cara a la compra de semirremolques para autopistas ferroviarias, se fija una ayuda única valorada en 1.000 euros.
Los interesados en estas subvenciones procedentes de los fondos Next Generation, pueden seguir presentado solicitudes hasta el 30 de abril en https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-transformacion-flotas. Estas están dirigidas a todas aquellas personas físicas o jurídicas que posean una autorización de transporte público o privado complementario, con domicilio en la región.