El Nacimiento, que abrió sus puertas el pasado martes, tiene más de 150 metros cuadrados y en su montaje han participado 50 de personas
La Casa de Postas, abrió la Casa de Papá Noel donde los más pequeños pueden participar en distintos talleres
A partir del 27 de diciembre los pajes de los Magos de Oriente recogerán las cartas hasta que llegue el 5 de enero
En el Bosque de Deseos se puede colgar una estrella en la que previamente se ha escrito un deseo para 2016
En la Plaza de Pontejos se están celebrando los conciertos ofrecidos por distintas corales de la región
El Belén instalado en el patio de la Real Casa de Correos ha recibido 22.764 visitas desde que abrió sus puertas el pasado martes. La afluencia de personas es muy numerosa, especialmente en el fin de semana, como ocurrió el sábado, cuando 7.315 visitantes se acercaron hasta la sede de la Presidencia del Gobierno regional para ver esta excepcional obra de la Asociación de Belenistas de Madrid.
El Belén de la Real Casa de Correos es una escenografía de 150 metros cuadrados, de tres toneladas de peso, realizada a partir de un entramado de madera y una gran diversidad de productos naturales: 500 kilos de corcho, más de 250 metros cuadrados de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 300 litros de agua, y más de 30 especies vegetales.
Más de 500 figuras
Además se han empleado 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cable con el fin de conseguir una ambientación adecuada y una geografía realista sobre la que asentar la gran diversidad de construcciones para las más de 500 figuras que le dan vida (todas ellas forman parte de los fondos artísticos que la asociación ha ido atesorando a lo largo de sus 70 años de vida).
La escenografía muestra las clásicas representaciones de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia o Herodes y su guardia. También se podrá contemplar la Visita de la Virgen a Santa Isabel, el empadronamiento, el descanso en la huida a Egipto o descubrir los preparativos del viaje que los tres sabios de Oriente realizaron guiados por la Estrella de Belén.
El Nacimiento de la Comunidad de Madrid estará abierto hasta el próximo 6 de enero, inclusive, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 18:00 horas y el día 1 de enero que no abrirá sus puertas.
Bosque de deseos, Casa de Papa Noel y Reyes Magos
En otro de los patios de la Real Casa de Correos se encuentra el Bosque de Deseos, donde los niños, y los no tan niños, pueden colgar una estrella en la que previamente han escrito su deseo para el próximo año. Y, tras finalizar el recorrido, los más pequeños podrán visitar, a partir del 17 de diciembre, la Casa de Papá Noel en el patio del la vecina Casa de Postas. Allí recorrerán el Pasillo de la Fantasía, se sentarán al calor de la lumbre y recorrerán todas las estancias del hogar de Papá Noel.
Y a partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos incluidos, los pajes de los Reyes Magos llegarán a Postas y allí esperarán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente hasta la mágica noche del 5 de enero.
Corales en la Plaza de Pontejos
Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de la Comunidad de Madrid es el ciclo coral que, por primera vez, está teniendo lugar desde el pasado martes en la plaza de Pontejos al estilo de los ciclos de corales que se organizan en otras capitales europeas. Hasta el momento han pasado corales de colegios como Nuestra Señora de las Delicias de Madrid o Antonio Sevillano de Sevilla la Nueva.
La Alianza Coral madrileña fue la encargada de abrir este ciclo y le han seguido otras como la Coral Lusi Heintz, la Coral de Arganzuela o la de la Escuela Santísimo Sacramento. Además está prevista la actuación de otros colegios como el Sagrado Corazón de Usera, Tirso de Molina de Colmenar Viejo, Virgen de Mirasierra o Raimundo Llulio, ambos de Madrid Capital.