El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios con las Federaciones deportivas para su puesta en marcha
El Ejecutivo regional invertirá 2,8 millones de euros en esta iniciativa
El Gobierno autonómico facilitará el transporte para que los estudiantes puedan participar en el programa
La Comunidad de Madrid celebrará este curso la XII edición de los Campeonatos Escolares, una iniciativa en la que participarán más de 14.500 alumnos de 239 centros de Educación Secundaria, gracias a una inversión de 2.879.771 euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios con las once federaciones deportivas madrileñas que colaborarán en los Campeonatos, en los que se invertirán 1.449.764 euros para poner en marcha esta actividad, financiándose los gastos en material, instalaciones, monitores, arbitraje y coordinación federativa.
Los Campeonatos Escolares son un programa deportivo y educativo dirigido a alumnos de entre 12 y 18 años que estudien en centros públicos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. La participación es voluntaria, los alumnos pueden elegir el deporte que prefieran y cada equipo cuenta con un monitor para dirigir sus entrenamientos y las competiciones.
Las modalidades que se ofertarán en este curso son ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol 7, gimnasia, hockey, rugby, taekwondo y voleibol. Dentro de una nueva campaña para estimular la participación del alumnado, durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo jornadas de difusión y entrenamiento en los institutos participantes. Desde enero hasta mayo se celebrarán la fase de competición.
Estas competiciones tendrán lugar en las instalaciones de los centros participantes los martes y los jueves en horario extraescolar de cuatro a seis de la tarde, dos días a la semana, y culminarán en una jornada de clausura en el mes de mayo, en la que se disputarán las finales de cada deporte en cada una de las categorías.
Esta iniciativa del Gobierno regional se enmarca dentro de la política de la promoción del deporte de la Comunidad de Madrid. El principal objetivo de los Campeonatos Escolares es el fomento de la actividad física como un hábito de vida saludable. Además, promueve entre los jóvenes los valores del esfuerzo y la superación, así como el espíritu de equipo.