El Consejo de Gobierno ha conocido un informe sobre la tramitación del Acuerdo Marco para el suministro de esta dotación.
Permitirá introducir nuevas prendas adaptadas a las necesidades actuales del servicio y equipar de material al personal de nuevo ingreso.
Entre los elementos incluidos, se encuentra el vestuario de intervención, ropa de parque, trajes de agua, guantes, botas y otros accesorios técnicos fundamentales para la protección.

Madrid, 25 de octubre 2025.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de esta semana, un informe de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 sobre la tramitación del Acuerdo Marco para la renovación del equipamiento y los uniformes del Cuerpo de Bomberos de la región, con una inversión de 11,3 millones de euros.
Esta iniciativa permitirá sustituir las prendas y equipos de protección que han alcanzado el final de su vida útil, introducir nuevas piezas adaptadas a las necesidades actuales del servicio y dotar de material al personal de nuevo ingreso.
Entre los elementos incluidos en el contrato figuran uniformes de intervención y de parque, ropa de agua, guantes, botas, cascos y otros accesorios técnicos esenciales para la garantizar la seguridad y comodidad de estos efectivos en sus intervenciones.
Este Acuerdo Marco facilitará a la ASEM112 simplificar y agilizar los procesos de contratación pública, al reunir en una misma fórmula la adquisición de distintos tipos de equipamiento. De esta forma, se optimizan los recursos y se asegura que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid disponga siempre de los mejores medios para realizar su labor con eficacia y protección.
El sistema de adjudicación se realizará por procedimiento abierto y con criterio único de precio, lo que permitirá garantizar la transparencia, la competencia entre empresas y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
